jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

VILLA GESELL

Gustavo Barrera: “Kicillof le va a dar a la Provincia políticas públicas que no se ven hace rato”

El intendente de Villa Gesell, habló con InfoMIBA sobre la reunión que mantuvieron jefes comunales del Frente de Todos la última semana en apoyo al gobernador electo y aseguró: “Sabemos que las cuentas provinciales están en rojo".



El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, sostuvo que el gobernador electo Axel Kicillof “le va a dar a la Provincia políticas públicas que no se ven hace rato”.

En diálogo con InfoMIBA, el jefe comunal reelecto en los últimos comicios por el Frente de Todos, vaticinó que Kicillof “va a renovar lo relacionado a la ubicación de las distintas secciones, de las zonas, del trabajo en conjunto que tienen que hacer los municipios”.

“Hay una impronta y una visión que escapa a lo que tradicionalmente se tenía pensado políticamente en la provincia de Buenos Aires”, señaló respecto al gobierno entrante.

Luego de haber participado del encuentro que mantuvieron alrededor de 20 intendentes bonaerenses del Frente de Todos la última semana en Ensenada, Barrera contó que “fue una reunión en la que cada jefe comunal expresó la realidad que tiene en su municipio y en la que empezamos a aunar criterios para elaborar políticas conjuntas en beneficio de la Provincia”.

Según el alcalde de Villa Gesell, el otro objetivo del cónclave fue “brindarle un fuerte apoyo de manera explícita al gobernador electo, que va a encontrar una provincia muy complicada”.

En esa línea, detalló que la principal preocupación manifestada por los intendentes en la reunión fue el desempleo. “En Villa Gesell tenemos más de 3500 currículums de vecinos buscando trabajo”, ejemplificó.

Asimismo, relató que los jefes comunales electos que asumen el 10 de diciembre en sus cargos, “hablaron de la situación en la que van a encontrar lo distritos”.

“En muchos casos es preocupante el alto endeudamiento que tienen los municipios, así que acordamos darle prioridad a aquellos distritos que necesiten tener el apoyo de todos nosotros para, en principio, poder salir de la situación coyuntural compleja”, agregó.

Barrera sostuvo que los intendentes bonaerenses del Frente de Todos saben “que las cuentas provinciales están en rojo” pese a que “hay cierto blindaje mediático”.

“La Provincia fue muy mal administrada, se endeudó en dólares y tiene comprometido más del 70 por ciento de su presupuesto en deuda. El Banco Provincia en vez de cumplir con su función histórica de ayudar al comercio, a la industria, otorgando créditos para que se desarrollen y crezcan las actividades, fue orientado al sistema financiero. También sabemos que los ministerios bonaerenses están prácticamente paralizados”, señaló.

Consultado sobre las expectativas de cara a su segundo mandato al frente de la comuna gesellina, esta vez con un gobierno provincial y uno nacional de su mismo color político, Barrera consideró: “Al menos tengo la expectativa de que me atiendan y escuchen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3