jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

NECOCHEA

Arturo Rojas: “No voy a cobrar el sueldo hasta que no lo haga el último trabajador municipal”

El intendente electo de Necochea dio estas declaraciones en medio de un conflicto que los empleados comunales mantienen con la actual administración, por el que llevan diez días de paro.



El intendente electo de Necochea, Arturo Rojas, aseguró que no cobrará su sueldo “hasta que no lo haga el último trabajador municipal”.

En medio de un conflicto con la actual administración de Facundo López por el que los empleados comunales llevan diez días de paro, el jefe comunal entrante sostuvo que va a “demostrar con el ejemplo” y que éste “va a comenzar por el intendente y sus funcionarios, que venimos a hacer las cosas bien”.

“No voy a cobrar el sueldo hasta que no cobre el último trabajador municipal y si no lo tengo que cobrar durante algunos meses, no lo haré. Acá es el momento de poner el cuerpo, de poner el esfuerzo, de demostrar que realmente queremos a nuestra querida ciudad y la queremos sacar adelante”, expresó el intendente de Juntos por el Cambio.

En esa línea, detalló el estado de las cuentas municipales. “Una cosa es que no esté garantizado el total de los sueldos de noviembre y otra es que nos dejen cuatro meses de horas extras, arancelamiento hospitalario, las áreas devastadas, sin combustible, sin caños, sin bombas de agua en el área de Obras Sanitarias, sin insumos en los hospitales. Así es como están cada una de las áreas”, relató.

Asimismo, Rojas aseguró que “la información que recibimos el día que tuvimos la reunión de transición fue falaz. Nos mostraban un organigrama de 49 funcionarios cuando nosotros sabemos que hay más del doble”.

“Terminamos conociendo lo que yo decía en campaña, que había muchísimos funcionarios que no figuraban en el organigrama y que terminaban siendo destajos VIP, porque figuran como destajistas y no tienen la responsabilidad de un funcionario”, indicó.

Rojas aseguró que “no espera demasiado” de la transición. “Lo único que pretendo es que dejen de meter gente en el Municipio”, señaló.

“Es una irresponsabilidad absoluta en un Municipio donde no se npuede pagar los sueldos siga incorporando gente, y repartiendo cargos y categorías a sus allegados”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3