jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Entrevista - Presidente Perón

Blanca Cantero: “Tengo el desafío de gobernar un municipio de la mejor forma posible sabiendo que los recursos no son muchos”

En diálogo con InfoMIBA, la intendenta electa por el Frente de Todos de Presidente Perón, repasó la actualidad del municipio y analizó cómo se prepara para administrarlo cuando a partir del 10 de diciembre.



Blanca Cantero, una de las seis intendentas que gobernará en la provincia de Buenos Aires, analizó los principales desafíos que se le presentan para gobernar el municipio de Presidente Perón, tras haber sido elegida por el Frente de Todos en las últimas elecciones generales del 27 de octubre.

Antes de asumir su cargo el próximo 10 de diciembre, la jefa comunal que obtuvo la intendencia con 62.68 de los votos conversó con InfoMIBA.

“Todavía no sé con qué me encuentro porque eso lo voy a saber cuándo llegue a la Municipalidad, tenemos que estudiar bien cuáles son los recursos del presupuesto que nos ha quedado para finalizar el año y comenzar el siguiente”, señaló.

“En este Municipio donde el intendente actual está diciendo que solamente hay un 20 por ciento de recaudación de las tasas municipales y servicios, y teniendo en cuenta la crisis económica en la que vivimos, no es cuestión de que yo llegue y eso vaya a subir”, explicó la actual diputada que asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre.

Además, aseguró que “eso va ser un trabajo que se va a dar en el tiempo, por lo que tenemos que ver el loteo permanente de lo enviado por la Provincia”. “Es decir, cómo se irá dando en enero y febrero”, aclaró Cantero.

Consultada por la actualidad del municipio de la Tercera Sección Electoral, la diputada provincial por el Frente Renovador planteó que la comuna atraviesa una “problemática compleja como lo hace la provincia de Buenos Aires”.

“Vivimos en una ciudad donde la mayoría de la gente tiene que salir a buscar trabajo afuera, eso hace que tengamos que apuntar a crear una Secretaría de Comercio y de las Pymes para trabajar muy de cerca, para fomentar el trabajo en Presidente Perón”, sostuvo.

Como ejemplo de ese punto, Cantero citó la necesidad de mejorar las condiciones del Parque Industrial de Presidente Perón, ubicado en la avenida Néstor Kirchner 900, en la ciudad de Guernica.

“Tenemos un hermoso parque logístico donde todavía tenemos varios problemas porque no tiene los elementos necesarios. Hay dotarlo con más gas de alta presión, y también solucionar el inconveniente eléctrico cómo se estaba planteando para que ese parque pueda asentar la mayoría posible de nuevas industrias que le den trabajo a nuestra gente”, precisó.

Por su parte, quien se convierte la primera jefa comunal electa del distrito que sucederá a Aníbal Regueiro en el Ejecutivo, destacó su rol y expresó que le “produce lo mismo que le puede producir a un hombre: el desafío de gobernar un municipio de la mejor forma posible sabiendo que los recursos no son muchos”.

“Cuento con la solidaridad de todos los intendentes vecinos que tengo, como el de Almirante Brown (Mariano Cascallares), de Ezeiza (Alejandro Granados), Esteban Echeverría (Fernando Gray), Nicolás Mantegazza, quien será intendente de San Vicente y por primera vez igual que yo”, manifestó la dirigente peronista.

En ese sentido, la legisladora bonaerense afirmó que “todos ellos me conocen, saben que soy mujer de trabajo”.

“Me dijeron ‘Blanca tenés todo lo que necesites, lo podamos mostrarte de nuestros municipios cómo fuimos avanzando en el tiempo, qué es lo que logramos y te querés fijar cómo fuimos encauzando todos los municipios’. En todos ellos encontré esa posibilidad de tomar de la gente que tiene experiencia lo mejor para poder adjudicarlo a Presidente Perón”, reconoció.

En tanto, admitió que la comuna de la zona sur del conurbano bonaerense “tiene muchas cosas por actualizar” y ejemplificó: “Tenemos que darle la posibilidad a nuestros vecinos de que puedan encontrar una forma de pago más moderna sin que tengan que ir hasta la el Municipio y tenga una sola forma de pagarlo”.

Otro de las modificaciones que admitió que tendrían que ocurrir es en salud. “Quiero hacer que las mamás no tengan que ir a las 4 de la mañana a una salita a sacar turno, esa es una cuestión de tecnología que también la podemos aplicar”, apuntó.

No obstante, Cantero enfatizó que se debe “modernizar el municipio de Presidente Perón”. “Tenemos que trabajar mucho en el área de servicio, infraestructura como el adoptar más servicios de agua, el arreglo de cloacas que todavía falta, como la infraestructura de las escuelas en las que deben mirarse las emergencias que tenemos porque ahora termina un ciclo lectivo”, subrayó.

Y sintetizó: “Para marzo queremos ver si podemos terminar lo más urgente porque sabemos que hay problemas. Todos esos temas no van a encontrar trabajando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3