jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Entrevista

Gabriela Besana: “Vamos a seguir trabajando junto a María Eugenia Vidal"

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de Juntos por el Cambio repasó y valoró la gestión de la actual Gobernadora. Anticipó qué oposición será el actual oficialismo y analizó la provincia que recibe el mandatario electo, Axel Kicillof.



Gabriela Besana, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, analizó el nuevo rol de oposición que tendrá el espacio a partir del 10 de diciembre, y respaldó la gestión realizada en el territorio bonaerense por la gobernadora María Eugenia Vidal.  

En declaraciones a InfoMIBA, la legisladora que representa la Tercera Sección Electoral, además, evaluó el resultado de las últimas elecciones y destacó lo realizado por el oficialismo durante los últimos cuatros años de gobierno.

“Vamos a seguir trabajando junto a María Eugenia Vidal y todo nuestro equipo cerca de cada pueblo y ciudad de la provincia de Buenos Aires. Creo que en estos cuatro años pudimos demostrar que existe una forma honesta de hacer política y esto va a marcar un antes y un después en la historia de los bonaerenses”, señaló la funcionaria oriunda de Lanús.

Además, afirmó que “en cuatro años empezamos y terminamos más de 1800 obras en la provincia y ya hay 1100 más en ejecución”.

“Todas obras básicas, necesarias hace décadas, que hoy son una realidad y le están cambiando la vida a millones de bonaerenses. El 10 de diciembre vamos a seguir haciendo esto que es lo que sabemos hacer, trabajar, estar, resolver, como hicimos desde el primer día”, planteó Besana.

Consultada por el resultado que dejaron los comicios definitivos de octubre, evaluó: “Volvimos a demostrar que somos muchísimos los argentinos que le dijimos basta para siempre a la corrupción, a la desidia, a la política ausente”. “Estoy muy orgullosa de lo mucho que pudimos hacer en solo cuatro años, contra décadas de un sistema instalado que ya sabemos que no funciona”, expresó la dirigente.

Además, sostuvo que el “resultado” que arrojó la elección final llamó al oficialismo a hacer una “autocrítica”.

“El resultado nos dice también que tenemos que hacer la autocrítica de aquello que no pudimos resolver y reforzar el trabajo para seguir creciendo y mejorando como fuerza política. Los argentinos necesitábamos una opción sólida y Juntos por el Cambio demostró que es esa alternativa”, apuntó.

En diálogo con este medio, la diputada bonaerense aprovechó para describir cómo será el rol de Juntos por el Cambio en el próximo periodo legislativo.

“Tenemos un espacio sólido que reúne diversidad de voces y eso es justamente lo que nos define y distingue. Vamos a ser una oposición constructiva, trabajando desde el diálogo y defendiendo las instituciones, la honestidad y la transparencia como principios básicos de la buena política”, precisó Besana.

La provincia de Buenos Aires que recibe Axel Kicillof

Por su parte, Besana hizo hincapié en las diferencias existentes entre las condiciones en que la administración de Vidal recibió el territorio bonaerense en 2015 y en las que lo toma el gobierno del gobernador electo, Axel Kicillof.  

“Recibimos una provincia en rojo, en la que no había plata para pagar los sueldos, no se sabía cuántas escuelas había, en qué condiciones reales estaban los hospitales, todo era desidia”, puntualizó.

En esa línea, la funcionaria provincial afirmó que “estamos entregando una provincia que ha reducido sus gastos burocráticos para poder invertir mejor en las obras que son lo que realmente nos queda a los bonaerenses”.

A su vez, destacó que se otorga “una provincia sin reelecciones indefinidas, sin jubilaciones de privilegio, con un gran trabajo realizado en materia de seguridad donde más de 13.000 efectivos fueron apartados y con un récord de sumarios, con el claro objetivo de cuidar y valorar a los buenos policías”.

“Dejamos una provincia con SAME, obras en las guardias de los hospitales y escuelas, metrobus, con obras claves en las rutas y podría seguir. María Eugenia Vidal deja la vara muy alta, no tengo ninguna duda de que ha sido la mejor gobernadora de la historia de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Besana.

No obstante, dijo que “quedan muchos desafíos por delante” al plantear que los bonaerenses “tenemos una provincia muy grande y diversa en la que cada lugar tiene su propia realidad”.

“Creo que es muy importante que la gestión que asume comprenda que la política no se trata de destruir. Espero que cuiden todo lo que hemos logrado hacer en estos cuatros años, porque construir sobre las bases que dejamos es cuidar a cada vecino de la provincia de Buenos Aires. Los bonaerenses nos merecemos vivir mejor”, resaltó.

El horizonte político a nivel nacional

En tanto, la diputada se refirió al plano nacional y remarcó que “como ha destacado María Eugenia, Mauricio Macri va a ser el primer presidente no peronista desde Alvear que termina su mandato” y aseguró que “esto es de por sí es un logro que da vuelta una página de nuestra historia como país”.

“De cara a lo que viene, mi expectativa como la de la gran mayoría de los argentinos es que todos los políticos, pese a las diferencias, seamos responsables, honestos y comprometidos”, expresó Besana.

Y sintetizó: “Que estemos a la altura del rol que asumimos, todos esperamos no volver a un país sin datos, donde la corrupción, el atropello y el apriete eran moneda corriente. Juntos por el Cambio demostró que hay otra manera de hacer política sin avasallar las instituciones y la independencia de poderes, sin esa lógica amigo-enemigo del kirchnerismo que hizo tanto mal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3