domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354

Legislativas | 14 nov 2019

TRANSICIÓN

Walter Carusso: “Es momento de que todos los radicales que participaron en otra fuerza se puedan sumar nuevamente al partido”

El diputado bonaerense, que en las últimas elecciones accedió por tercera vez consecutiva a una banca, habló con InfoMIBA sobre su nuevo mandato, el futuro de la UCR dentro de Juntos por el Cambio, y la renovación partidaria que se aproxima.


El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Walter Carusso, consideró que la unidad del espacio dependerá, a partir del 10 de diciembre, de que “se repete a la UCR como una parte igual dentro de un frente de oposición, no como se vino manejando estos últimos cuatro años”.

“Si realmente se entendió eso, nos va a encontrar a todos juntos”, indicó en diálogo con InfoMIBA.

Para el legislador radical, que en los últimos comicios accedió a una banca por tercera vez consecutiva, “esto tiene mucho que ver con los nuevos actores, que son los intendentes que ganaron poder territorial y los legisladores que continúan en las Cámaras. Hay un nuevo proceso que nos va a desafiar a todos para que podamos seguir en conjunto, siempre respetándonos como socios”.

Respecto al nuevo mandato que comenzará, nuevamente como oposición al igual que en 2011 cuando asumió por primera vez, Carusso expresó: “Uno ya tiene gimnasia en lo que es la oposición legislativa y siempre lo hacemos de manera constructiva para los vecinos bonaerenses. En aquellas cosas que sean favorables para ellos, nos van a encontrar juntos luchando para poder mejorar la Provincia que tenemos, que no es nada fácil, y lo que veamos que no corresponde y se desvía de la situación en la que tiene que actuar el gobierno provincial, vamos a estar para controlarlo”.

En esa línea, el diputado planteó su postura acerca del acompañamiento que los legisladores de la UCR les darán a los intendentes electos por ese partido. “Nosotros queremos la misma ida y vuelta que se tuvo con este gobierno provincial, donde ningún municipio era discriminado por el color político, así que vamos a estar atentos a eso y trabajando codo a codo con los jefes comunales para poder lograr que nuestras comunas tengan lo que les corresponde a sus vecinos”.

Consultado por otro posible encuentro entre intendentes y legisladores radicales como la que realizaron el 5 de noviembre para definir su futuro dentro de Juntos por el Cambio, Carusso relató: “Estamos reuniéndonos en forma permanente con los intendentes y escuchando los posicionamientos para cerrar esta etapa que termina el 10 de diciembre, con el objetivo de que los municipios que tienen algún tipo de problemas puedan terminar la administración”.

A su vez, el legislador apuntó que “en breve, estamos iniciando la renovación del partido” y en ese sentido dijo que buscan “ampliarlo”.

“Nosotros siempre fuimos de ampliar y la UCR siempre integró frentes más amplios. Es una línea interna que venimos desarrollando desde hace muchísimo tiempo. Ese es el concepto, y creemos que es el momento de llamar a todos los radicales que participaron en cualquier otra fuerza y no se sentían representados, a que hoy se puedan sumar nuevamente a nuestro partido”, agregó.

“Nuestra idea es hacer un frente amplio, abarcativo, y no un partido chico para lograr un puñado de legisladores y ser oposición. Queremos un partido con vocación de poder, y esto se logra agrandando, no achicándonos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS