jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Marcha atrás

Lincoln: Autoridades confirmaron que seguirá abierta la carrera de Biología

Así lo confirmó la jefa distrital, Valeria Quevedo, al referirse al dictado de clases de la asignatura dictada en el Instituto superior de Formación Docente y Técnica N° 134 “Juan Emilio Cassani”.



Desde la Dirección General de Cultura y Educación se confirmó que no se cerrará la carrera de Biología dictada en el Instituto superior de Formación Docente y Técnica N° 134 “Juan Emilio Cassani”, de la ciudad de Lincoln, luego de la presentación de un proyecto presentado en la Legislatura provincial por el bloque de Diputados de Unidad Ciudadana.

“El presente proyecto pretende dar a conocer y expresar el profundo rechazo a una decisión que por estos momentos se estaría adoptando en el seno de la Dirección General de Cultura y Educación y que afecta severamente a los estudiantes de la Carrera de Biología del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N O 134 "Juan Emilio Cassani" de Lincoln”, apunta planteado en proyecto.

En ese sentido, la inspectora jefa distrital, Valeria Quevedo, había sido la que había dado cuenta “que en virtud de los relevamientos que se vendrían realizando a fin de evaluar la conveniencia de mantener determinadas carreras dentro de las que ofrece el mencionado Instituto, se observó que la carrera de Biología solo tendía dos alumnos para cursar el tercer año, y que por tanto se entendió que debía cerrarse la misma”.

Además, en la iniciativa presentada por los legisladores se afirma que “la autoridad toda vez que en la zona se requieren más profesores de Física que de Biología —entendiendo que esta última rama de estudio ya cuenta con suficientes docentes-, a quienes pretendan terminar el profesorado se les va a ofrecer que continúen sus estudios pero en busca del título de Física”.

Finalmente, la medida dada marcha atrás y la modalidad seguirá abierta, tras ser aseverada por Quevedo. “La buena noticia que tenemos que con todo el esfuerzo del equipo docente vamos a poder recuperar matrícula para poder sostener el tercer año de Biología y vamos a abrir a ciclo cerrado el Profesorado de Física”, aseveró la Inspectora distrital.

 

Temas de esta nota:

UNIDAD CIUDADANA: LINCOLN;

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3