jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Boletin Oficial bonaerense

María Eugenia Vidal promulgó un acuerdo con la ONU para prevenir y eliminar los femicidios

Se trata de la “Iniciativa Spotlight”, publicado a través del Decreto 1374 publicado en el Boletín Oficial bonaerense.



La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, promulgó este martes un acuerdo suscripto con ONU Mujeres que fija un marco de cooperación para facilitar y fortalecer la “Iniciativa Spotlight” para prevenir femicidios y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en Argentina.

Así fue anunciado a través del Decreto 1374 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, mediante el cual se oficializa el Memorando de Entendimiento que firmaron la Secretaría de Derechos Humanos y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

La medida destaca que ONU Mujeres “actúa como instrumento operacional de las Naciones Unidas a nivel nacional siendo un órgano subsidiario de que tiene el mandato de alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”.

Además, apunta que el organismo internacional en Argentina “reconoce la importancia de colaborar y cooperar con la Jurisdicción que tenga bajo su órbita las políticas de género y diversidad sexual dentro del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para alcanzar su mandato y sus objetivos estratégicos”.

“En este entendimiento, las partes pretenden trabajar conjuntamente para el fortalecimiento en el acceso a servicios integrales por parte de mujeres víctimas de violencia de género, propiciando el intercambio de información y consultas y la realización de reuniones periódicas”, concluye el documento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3