viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352

Municipios | 12 nov 2019

Chacabuco

Presentan proyecto para erradicar del padrón electoral a personas fallecidas

Fue presentado por el bloque Cambiemos, desde donde plantearon que esta situación no sólo es desagradable para la familia del fallecido, sino que tergiversa el cálculo de los resultados finales.


El bloque Cambiemos de ciudad de Chacabuco presentó un proyecto para que se retire de los padrones electorales a las personas que hayan fallecido. Según la iniciativa, todavía figuran en los listados oficiales personas sin vida de hasta hace más de 30 años.

Además, desde el cuerpo de ediles del oficialismo plantean que esta situación no sólo es desagradable para la familia del fallecido, sino que tergiversa el cálculo de los resultados finales.

Con el proyecto, que será tratado este martes en Rawson cuando sesione el Concejo Deliberante en esa localidad, se solicita a la Cámara Nacional Electoral el retiro inmediato de las personas fallecidas hasta tres meses antes de la oficialización del Padrón Electoral.

En tanto, fue presentado otro proyecto referido al proceso electoral mediante el que se pide a las agrupaciones políticas locales que participaron de las elecciones generales que retiren su publicidad estática proselitista tanto en la Ciudad de Chacabuco como en sus localidades, O´Higgins, Cucha Cucha, Rawson y Castilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS