jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

QUINTA SECCIÓN

Natalia Sánchez Jáuregui: “Voy a trabajar fuertemente en lo relacionado a la producción y el trabajo”

La dirigente de UATRE y diputada electa por Juntos por el Cambio, habló con InfoMIBA sobre la tarea que piensa desempeñar en la Legislatura bonaerense y el rol del partido FE en la alianza aún gobernante.



La diputada electa por Juntos por el Cambio Natalia Sánchez Jáuregui, contó que la tarea que desempeñará desde su banca en la Cámara baja bonaerense tendrá “una impronta relacionada a la producción y el trabajo, así como el cuidado del medioambiente”.

En diálogo con InfoMIBA, la Secretaria General de UATRE regional, relató: “Como sindicato tenemos 150 actividades distintas y una fuerte presencia en toda la provincia de Buenos Aires, por lo que los temas a trabajar en la Legislatura bonaerense van a ir en línea con la representación gremial que tengo”.

Respecto a la sección que representará, la quinta, Sánchez Jáuregui consideró que está “muy relacionada al sector de la producción rural”, por lo que acompañará a este sector.

Oriunda de Necochea, la flamante legisladora vaticinó que trabajará “en conjunto” con el intendente electo por Juntos por el Cambio en esa ciudad, Arturo Rojas. “Nos conocemos desde hace varios años, de la militancia, nos hemos visto crecer mutuamente en la política, y ahora estamos manteniendo conversaciones respecto a los temas que vamos a trabajar, cómo los vamos a abordar, uniendo nuestros equipos”, indicó.

En esa línea, sostuvo que “en Necochea no se ven avances desde hace muchísimos años. Se han visto retrocesos en cuanto a infraestructura, el sector turístico, el casino, y mucho abandono en ciertos sectores de la ciudad”.

Para Sánchez Jáuregui, “lo único que hemos podido ver con una gestión exitosa en Necochea es lo que hizo Arturo (Rojas) al frente del puerto, donde se logró un cambio, no sólo estético, que colabora mucho a nivel turístico, sino que también va a pasar a ser el puerto más profundo de la provincia de Buenos Aires”.

Consultada sobre su aporte al sector agropecuario desde la Legislatura bonaerense en esta nueva etapa del país, la diputada del partido FE, señaló que “el rol más importante de un legislador es escuchar a los sectores de la producción y el trabajo y a partir de ahí empezar a darle forma a lo que pueden ser herramientas desde lo legislativo para hacer crecer el sector. Estaremos atentos para poder seguirles dando herramientas a los productores que permitan su crecimiento”.

Asimismo, la dirigente de UATRE adelantó que abordará el tema de la inseguridad en las zonas rurales. “Es un tema que nos preocupa y que ya estamos trabajando con mi equipo”.

Respecto a los rumores sobre un posible cambio de espacio surgidos a partir de la presencia del Secretario General del sindicato, Ramón Ayala en el plenario de la CGT celebrado la semana pasada con la presencia del presidente electo Alberto Fernández, Sánchez Jáuregui expresó: “Ramón está en la CGT como Secretario General de UATRE y si la CGT va a un proceso de reunificación es su responsabilidad estar ahí por todos los trabajadores a los que representa. Ese es el proceso que vamos a acompañar, que es sindical”.

En ese sentido, admitió que desde su partido hay “diferencias con Cambiemos” y aseguró: “Todavía no nos hemos reunido como espacio político pero de ninguna manera vamos a saltar a otro lugar, si bien la idea es ser parte de las decisiones, porque si no se escucha nuestra voz no nos sentimos representados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3