viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Entrevista

Eduardo "Changui" Barragán: “Trabajaremos en una oposición totalmente constructiva”

En declaraciones a InfoMIBA, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio analizó el desempeño electoral del oficialismo, y confirmó que desde el espacio se trabajará “para volver a gobernar la provincia de Buenos Aires”.



Eduardo "Changui" Barragán, el diputado provincial de Juntos por el Cambio (JxC), analizó la performance del oficialismo durante las últimas elecciones generales y prometió que desde el espacio conducido a nivel nacional por el presidente Mauricio Macri se trabajará “en una oposición totalmente constructiva”.

“Trabajaremos en una oposición totalmente constructiva dentro de Cambiemos y nos prepararemos para volver a gobernar la provincia de Buenos Aires, con propuestas competitivas y tratar de revertir el mandato que se tuvo en las urnas”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, el legislador del oficialismo aseguró que a JxC lo ve “consolidado con la figura de María Eugenia Vidal” al subrayar que “sigue siendo la mejor gobernadora que tuvo la provincia de Buenos Aires”

“Hemos vivido su gestión, y la sufrimos a la hora de gestionar con todos los problemas que recibimos de la anterior gestión que venían de larga data. Sabremos consolidar la oposición en la figura de María Eugenia”, expresó.

Barragán, además, esperanzó con que en la administración que ingresa conducida por Axel Kicillof se continúen con “las obras y cambios estructurales que se venían haciendo pidió que “se respeten los poderes como la institucionalidad como lo hicimos siempre y se siga construyendo hacia adelante”.

El funcionario, por su parte, trazó un paralelismo entre el estado en que el oficialismo recibió el territorio bonaerense en 2015 y la provincia que le entrega al gobierno peronista electo.

“La primera diferencia es que dejamos una nómina para el pago de sueldos y aguinaldos para los primeros meses de la gestión, lo cual no tuvimos la suerte de recibir y tuvimos que rebuscárnosla”, destacó Barragán.

Y agregó: “Dejamos rutas, hospitales, obras estructurales como las de El Gato, El Salado. Dejamos muchas que van a quedar para siempre, eso es lo bueno y no se van a poder quitar. Hemos dejado una provincia en marcha, con una policía provincial bastante saneada, sin policías presos y procesos judiciales. Además, hay obras en procesos que espero se terminen”.

En tanto, el funcionario se refirió al golpe de Estado ocurrido en Bolivia, donde el presidente Evo Morales fue intimado a renunciar a su cargo por las fuerzas militares y policiales.

“Estoy en contra de toda disrupción de todo proceso democrático. No me parece, porque no es solamente una revuelta, lo que me hace ruido es cuando las fuerzas armadas le exigen a un presidente constitucional, porque supongamos que la elección haya sido con fraude, fue elegido por la gente y hubo una elección democrática anteriormente”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3