jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Entrevista

Gustavo Traverso: “Se viene una provincia con una mirada totalmente contraria a la que hay ahora"

En declaraciones a InfoMIBA, el senador provincial por Unidad Ciudadana analizó el actual estado de la provincia de Buenos Aires y se refirió al próximo escenario político que se dará a partir del 10 de diciembre.



Gustavo Traverso, senador provincial por Unidad Ciudadana, analizó el triunfo del peronismo en las últimas elecciones generales y anticipó el próximo escenario político bonaerense una vez finalizado el periodo de transición.

“Estamos expectantes a lo que se está trabajando en la transición, a disposición del gobernador electo en función de la tarea legislativa de consenso y esperando sus instrucciones para empezar a trabajar. Se viene una provincia con una mirada totalmente contraria a la que hay ahora”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, el legislador aseguró que el objetivo de la administración electa conducida por Axel Kicillof tiene como objetivo mejorar el “poco incremento en la educación, en la salud pública” y afirmó que esa óptica “está puesta en la producción, poner el Banco Provincia y todos los instrumentos públicos del Estado para el acceso del empleo”.

“Se viene una provincia que mide el empleo. Eso fue lo trabajado por nuestro candidato durante la campaña a lo largo y a lo ancho de la provincia durante la campaña”, precisó Traverso.

Y agregó: “Lo que tiene que cambiar en Argentina es un contexto macroeconómico, es muy difícil que la provincia se pueda fortalecer si tiene un Estado o un gobierno nacional que va para atrás”.

Además, Traverso expresó que desde el peronismo hay “mucha expectativa en que Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) van a poner en marcha la economía nacional” y reveló que “Axel con los instrumentos que tiene el territorio va a poder hacer una gran gestión en esta provincia que está desarticulada y tan rota”.

“Como legisladores vamos a estar construyendo las herramientas legislativas y jurídicas que el gobernador nos diga”, enfatizó el funcionario bonaerense.

Por su parte, el senador provincial oriundo de Junín se refirió al estado en que el gobierno encabezado por María Eugenia Vidal le entrega a Kicillof. “Hay una serie de obras terminadas, pero son el 20% de lo que la provincia solicitó como deuda. Con el nivel de endeudamiento que hubo, tendría haber muchísimas más”, planteó.

Sin embargo, afirmó “no desconocemos las obras, pero hay muchas sin finalizar y otras de tal envergadura que son estratégicas y avanzaron muy poco como la Cuenca del Salado, el Plan Maestro”.

“Las que están hechas, bienvenidas sean. Pero el problema es cuál es la deuda que tomó Vidal para decir que iba a ser obras y utilizó sólo el 20%, en dólares y con dificultades para pagar”, destacó Traverso.

En tanto, analizó que la administración de Juntos por el Cambio “deja una provincia con muchos más pobres, menos actividad económica: con caída del comercio, empleo, las Pymes y con un sector agropecuario muy fracturado entre los grandes con capacidad especulante y los pequeños que no generan venta directa”.

“Es una provincia realmente complicada, con muchas dificultades y esperamos revertir este proceso”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3