viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352

Municipios | 11 nov 2019

JOSÉ C. PAZ

Mario Ishii recorrió la obra de la Facultad de Medicina

Se trata del edificio que el Municipio construye con fondos propios para albergar a la casa de altos estudios local.


Como parte de su recorrida diaria por las diferentes obras del distrito, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, supervisó los avances de la construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

Esta obra, financiada con fondos de la comuna y construida por la constructora municipal, surgió de la necesidad de realizar una Facultad que brinde la carrera de medicina, ya que en las cercanías de la zona no existe.

En la actualidad, los jóvenes que tienen vocación médica y viven en los distritos que abarcan un arco que va desde el norte al oeste del Conurbano, están obligados a trasladarse o irse a vivir a la ciudad de Buenos Aires o a La Plata para poder estudiar medicina en sus respectivas universidades nacionales.

El edificio educativo tendrá una planta baja que albergará 94 aulas de aprendizaje, conectadas por un sistema de pasillo de ocho metros de ancho, sector de morgue con conexión al exterior, núcleos sanitarios femeninos y masculinos, dos ascensores con capacidad para 12 personas, 5 laboratorios con aulas de apoyo, 2 auditorios con capacidad para 400 personas cada uno, sector de posgrado e investigación, coordinación médica, oficinas, aulas varias, portería, sala de maestros, oficina de alumnos, contabilidad, departamento de psicología, biblioteca, un sector de bar, y una plaza de acceso y estacionamiento para aproximadamente 400 vehículos, con sector verde y arbolado de esparcimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS