domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354

País | 9 nov 2019

Mercados

El nuevo embajador de Japón en Argentina afirmó que su país buscará “afianzar los lazos como socios estratégicos”

Takahiro Nakamae, el flamante representante del país asiático en Argentina precisó que ambas naciones tienen “muchos intereses en común”.


Takahiro Nakamae, el nuevo embajador de Japón en Argentina, señaló que el país asiático buscará con el gobierno electo “afianzar los lazos como socios estratégicos” que mantienen ambas naciones, y felicitó a los argentinos por la “elección ejemplar” desarrollada en octubre último.

“Japón empezó a trabajar con los países latinoamericanos con el espíritu de progresar juntos, liderar juntos, inspirar juntos. En ese contexto, con la Argentina tenemos muchas cosas que podemos explorar para el bien de la comunidad internacional”, aseguró tras ser consultado sobre el modo de trabajo con la nueva administración que presidirá el presidente electo Alberto Fernández.

Además, el funcionario destacó que buscará una mayor articulación “en lo académico, en la economía, en los foros internacionales”, donde ambas naciones tienen “muchos intereses en común”.

Y agregó: “Los valores fundamentales son derechos humanos, la democracia, el libre comercio, el imperio de la ley. Son valores que parecen dados pero están con muchos desafíos en el mundo”.

“Creo que Japón y Argentina tienen que trabajar juntos en los foros internacionales”, afirmó Nakamae, quien ingresó al servicio exterior de su país en 1985 y cumplió funciones en Naciones Unidas, Irak y Brasil, entre otros destinos.

El embajador recordó que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que se reunió con el presidente Mauricio Macri durante la cumbre del G20 de finales del año pasado, "anunció una nueva iniciativa con países latinoamericanos".

“Se trata de promover la conectividad de la economía, es decir procurar esquemas de libre comercio; la conectividad de valores, para elaborar un mundo más libre y abierto, basado en el imperio de la ley; y conectividad en sabiduría, marcada por un intercambio intelectual y académico que permita trabajar juntos para lograr la meta global de sustentabilidad”, detalló.

En tanto, el diplomático -que llegó al país luego de celebrarse las PASO y vio el desarrollo de las elecciones generales- felicitó “al pueblo argentino por la celebración de esta elección ejemplar”.

“Estamos entusiasmados en trabajar con el nuevo gobierno con el constante propósito de afianzar los lazos como socios estratégicos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS