miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº1329

Provincia | 7 nov 2019

Entrevista

Susana González: “Estamos contentos por haber obtenido el triunfo en primera vuelta”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de Unidad Ciudadana destacó el triunfo del Frente de Todos tanto a nivel provincial como nacional y analizó el estado actual de la provincia.


Susana González, la diputada provincial de Unidad Ciudadana, celebró el triunfo obtenido por el Frente de Todos en las últimas elecciones generales y puntualizó los principales ítems que la próxima administración bonaerense tendrá que resolver a partir del 10 de diciembre, cuando Axel Kicillof llegue al Sillón de Dardo Rocha.

“Estamos contentos por haber obtenido el triunfo en primera vuelta, por la elección de Axel (Kicillof) que arrasó en la provincia de Buenos Aires y ni hablar por lo que fue la de Ensenada- donde Mario Secco logró la reelección- porque se logró casi la misma cantidad de puntos que en las PASO”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, la legisladora peronista analizó que “se viene el tiempo de tranquilizarse, de ver la transición que nos espera hasta el 9 de diciembre para que ese día retomemos fuerza y empecemos a trabajar para sacar a la provincia adelante”.

“Tenemos que ver qué nos va a pedir Axel, cuáles son los proyectos de ley que va a requerir de nosotros en la Legislatura provincial y acompañar con todo el esfuerzo para sacar de la emergencia a esta provincia”, señaló.

Por su parte, la funcionaria oriunda de Ensenada se refirió al momento atravesado por el territorio bonaerense al precisar que “en el caso de Buenos Aires, Axel fue claro ya que antes de la elección, viene diciendo que la provincia necesita declarar la emergencia alimentaria, en infraestructura y en salud”.

“Fue clarísimo y creo que son los tres puntos básicos con los que se debe arrancar. Pero también dijo que el trabajo era una emergencia y que se tenía que poner el Banco Provincia a disposición de la producción y del trabajo. Esas son las primeras medidas que Axel va a tomar”, subrayó González.

Y agregó: “Uno puede decir que va a tomar varias medidas. Pero hay que ver el espectro que nos deja el gobierno de (María Eugenia) Vidal, con un Banco Provincia que está en la cuerda floja, que según el pedido de préstamo al Nación quiere decir que no tiene liquidez para pagar los salarios. Va a ver que está atento a toda esa situación”

Además, la legisladora por la Tercera Sección Electoral aseguró que las medidas planteadas por Kicillof serán aplicadas por “el gobierno nacional con el programa ‘Argentina contra el Hambre’ que lo adelantó Alberto (Fernández) y que estará a cargo de Daniel Arroyo”. “Va a ser la primera medida urgente que se va a tomar”, resaltó.

Por su parte, González apuntó que “por la magnitud de la deuda que se debe pagar, vamos a recibir una provincia casi en default”.

“Los vencimientos son en dos años y en dólares con una provincia que no sólo no los produce, sino que tiene que pedir a nación, cuyo Banco Central no tiene y pierde dólares permanentemente”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS