miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº1329

Provincia | 7 nov 2019

PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

Paris y Rovella entregaron certificados a estudiantes de Derecho que realizaron pasantías en la Cámara de Diputados

La capacitación formó parte de un convenio entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y la Cámara Baja.


Como parte de un convenio realizado entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y la Cámara de Diputados, dieciocho estudiantes de abogacía que realizaron una práctica pre profesional en la Cámara baja, recibieron un certificado que acredita la experiencia transitada.

El objetivo de la capacitación fue introducir a los y las estudiantes en la tarea legislativa.

De la entrega de certificados participaron la secretaria legislativa de la HCD, Cristina Tabolaro, la diputada Sandra Paris y el diputado Diego Rovella.

Paris indicó que la experiencia “tiene una doble función: una académica que es aprender, pero también la de tener relación con la experiencia directa”. En ese sentido, explicó que desde siempre en la facultad las prácticas se han realizado en el Poder Judicial por lo que “realizarlas en este espacio marca un antes y un después. Por eso se trata de una propuesta innovadora”.

Por su parte, Rovella felicitó a los y las estudiantes y agregó: “Es un orgullo para todos nosotros haber contribuido en el aprendizaje y profesionalización de los futuros abogados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS