miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº1329

Provincia | 7 nov 2019

SUSTENTABILIDAD

El nuevo estadio de Estudiantes tendrá cien contenedores para residuos sólidos

A través de un convenio firmado con la Ceamse, los desechos serán enviados para su clasificación y reutilización.


En el marco de los actos de inauguración y colocación de la piedra fundacional del renovado estadio José Luis Hirschi, se dará cumplimiento al convenio firmado por el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón y el titular de Ceamse, Eduardo Ricciuti.

La empresa pública encargada de la disposición de los residuos sólidos urbanos, instala 100 contenedores diferenciados y otorga al estadio el "sello Cemase", por el compromiso asumido en el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

Los contenedores entregados se dispondrán en distintas zonas del estadio y los residuos reciclables serán enviados para su clasificación y reutilización a las Plantas de separación del Reciparque de Ceamse, en el Complejo Ambiental Norte III.

En el mismo sentido se desarrollarán programas educativos de concientización sobre el tratamiento de los residuos durante los espectáculos artísticos y deportivos.

La iniciativa se enmarca dentro de la política de Economía Circular para valorizar los residuos a través de la separación, la clasificación y el reciclado.

Para Ceamse, significa renovar el compromiso de trabajar en conjunto con distintas instituciones con el objetivo de brindar soluciones sustentables a la problemática de los residuos y mejorar la calidad socioambiental de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS