miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº1329

Legislativas | 7 nov 2019

Legislatura bonaerense

Proyecto para la digitalización de las prescripciones médicas

La iniciativa fue presentada por Marcelo Daletto, el diputado provincial de Juntos por el Cambio y tiene como objetivo la modificación la Ley N°4534 del Ejercicio de la Medicina.


Marcelo Daletto, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley que propone la modificación la Ley N°4534 del Ejercicio de la Medicina e instar a los médicos a que tengan la opción de realizar las prescripciones en formato digital. La iniciativa, argumenta que ahorrará tiempo y evitará errores de escritura.

“En la actualidad, la Ley sólo permite confeccionar las recetas por escrito y por eso buscamos abandonar una antigua práctica que es la confección de las mismas de forma manuscrita, para pasar a métodos más modernos a través de las nuevas tecnologías para agilizar la vida diaria, y evitar demoras y errores de expendio”, expresó el legislador.

Además, planteó que “de acuerdo a los registros del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad y de la provincia de Buenos aires, dos de cada diez personas sufren el rechazo de sus prescripciones médicas en la farmacia por errores en las recetas”.

Y agregó: “Lo cierto es que las prescripciones muchas veces tienen datos erróneos de la obra social del paciente, o sobre la denominación del medicamento, lo cual podría ser evitado con esta iniciativa, ahorrando los inconvenientes que eso trae aparejado a los usuarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS