miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº1329

Municipios | 7 nov 2019

General Villegas

Eduardo Campana celebró un nuevo avance en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen

El intendente de General Villegas de Juntos por el Cambio destacó la instalación de la torre de cirugía laparoscópica en el área de cirugía.


Eduardo Campana, el intendente de General Villegas del Juntos por el Cambio, celebró la instalación de la nueva torre laparoscópica en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

“Llegó la torre de cirugía laparoscópica tan esperada y acá estamos con los cirujanos, el director del hospital muy contentos. Mañana (por este jueves) ya se va a probar en la primera cirugía que tiene Alejandro (Fogazzi). Esto es como un sueño para un cirujano. Realmente es un equipo muy bueno” expresó.

Además, próximo avance será la instalación de un tomógrafo estipulado para antes del 2020 o en sus primeros meses.

 “Ahora estamos esperando para fin de año o principios del año entrante la instalación del nuevo tomógrafo, también de origen alemán y de alta gama. Estamos avanzando y creciendo como hospital y esto nos une a todos y nos pone en una línea de trabajo a futuro”, afirmó Campana.

Por su parte, Alejandro Fogazzi, el jefe de cirugía del centro de salud destacó que “la torre de cirugía laparoscópica es una torre de muchísima calidad que tiene una definición muy precisa, es un equipo de alta definición y que permite hacer cirugías de mejor calidad porque se puede diferenciar mucho mejor los tejidos y da mayor seguridad al acto quirúrgico”.

“Es algo de avanzada acorde a los tiempos que vivimos. Hoy en día la calidad y seguridad en cirugía es fundamental. Uno lo que tiene que priorizar es la seguridad del paciente y los equipos de alta calidad permiten esto, que los pacientes estén atendidos con los estándares de la más alta calidad”, remarcó.

En tanto, Hernán Vázquez, director del hospital, manifestó: “Estamos muy contentos porque esto ya se venía gestionando, es un equipamiento de alta gama y da seguridad al paciente y al equipo quirúrgico. Agradezco muchísimo a la gente de la cooperadora del hospital que trabajan sin descanso aportando valor a esta institución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS