miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº1329

Provincia | 6 nov 2019

Entrevista

Omar Plaini: “Confiamos mucho en Axel Kicillof y Verónica Magario”

En declaraciones a InfoMIBA, el senador provincial electo del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Canillitas respaldó al gobierno provincial que asumirá el próximo 10 de diciembre.


Omar Plaini, el senador provincial electo del Frente de Todos, cuestionó duramente al presidente Mauricio Macri y a la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal. Consideró que sus administraciones fueron “malas” y respaldó al gobierno provincial electo que asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre.

“Las gestiones del Presidente y de la Gobernadora han sido tan malas, que eso generó una esperanza muy grande en la mayoría de la población argentina y de la provincia. Hay mucha ansiedad y va en la misma proporción de lo malo que ha sido el gobierno de ambos. Confiamos mucho en Axel Kicillof y Verónica Magario, son nombres que conocen y saben mucho de gestión”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, afirmó el legislador que esas virtudes “son muy importantes en una provincia está muy cerca de ser una ‘tierra arrasada’”. “Quién mejor él con su equipo para conducir esto y Verónica, quien además es la intendenta del municipio más grande la República Argentina y que por algo la llaman ‘la quinta provincia’”, destacó Plaini.

Además, el actual secretario general del Sindicato de Canillitas se mostró en sintonía con las apreciaciones sobre Kicillof expresadas por Franco Cagliardi, el intendente electo de Berisso, quien semanas a atrás aseguró que “será la primera vez que la provincia tenga un gobernador que será administrador”.  

“Coincido con esa mirada y, obviamente, va a impactar con en la capacidad que tiene para gestionar y administrar porque ya sabe de qué se trata. Entonces, eso lo favorece mucho”, subrayó.

Por su parte, sobre la futura relación entre el gobierno peronista entrante y el movimiento sindical, el representante gremial consideró que “ve una muy buena relación” y que se dará según “las políticas definidas” por la nueva administración.

“Alberto Fernández al igual que Axel Kicillof han tenido responsabilidades en la administración pública. No es un dato menor ya que Alberto es un hombre formados allí y estuvo seis años nada menos que en la jefatura de gabinete nacional, con lo cual la relación siempre esta ligada acuerdo a las políticas que vos definís y cuál es el desarrollo socioeconómico que se va llevando adelante”, analizó Plaini.

Y agregó: “Es cierto que como ambos provenimos del campo nacional y popular, profesamos un mismo criterio al creer en un Estado de Bienestar y no de libre mercado eso hace un acercamiento mucho más fluida y posibilita que puedas tener diferencias, pero que se puedan solucionar en el marco del debate interno”.

En tanto, Plaini apuntó que “no hay contraposición en ese sentido” y aseguró que “después se verán los tiempos”. “Veo una muy buena relación y siempre la predisposición del sindicalismo argentino como uno de los factores de poder para colaborar ante una nueva gestión”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS