miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº1329

Provincia | 5 nov 2019

DENUNCIA

Desde el Colegio de Martilleros bonaerense advierten por la “uberización de la profesión”

En diálogo con InfoMIBA, el presidente de la institución, Juan Carlos Donsanto, se refirió al avance en la Provincia de franquicias inmobiliarias internacionales.


El presidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, manifestó la preocupación del sector por lo que denominan la “uberización de la profesión”, en referencia al avance de franquicias inmobiliarias internacionales en territorio bonaerense.

En diálogo con InfoMIBA, Donsanto sostuvo que la “fuerte oposición” del colegio que preside a estas franquicias se debe a que “nuestra ley prohíbe explícitamente la asociación con personas ajenas a la profesión”.

“Las únicas sociedades que permite nuestra normativa es entre martilleros”, agregó.

Además, Donsanto relató que “esta gente contrata a lo que ellos denominan ‘agentes’, que son monotributistas, y tienen un enfoque completamente diferente al nuestro de la actividad”.

“Los martilleros y corredores de la provincia de Buenos Aires somos conscientes de que no vendemos departamentos o casas, sino viviendas, y la vivienda tiene, por un lado, mucho contenido social y por el otro, es el santuario de la familia. Por lo tanto, no se trata de negociar este tipo de bien como cualquier otro de la economía”, añadió.

Asimismo, el titular de los martilleros bonaerenses señaló que desde el Colegio que preside han iniciado “30 causas judiciales, de las cuales cuatro tienen sentencia firme, es decir, que han recorrido todo el circuito de la justicia ordinaria y los tribunales de los colegios”.

Donsanto agregó que “también hemos iniciado una denuncia contra la empresa franquiciadora que tiene base aquí en la Argentina”.

“Esto es alentador porque se están tomando recaudos ante la aparición de estas empresas monopólicas que, como en tantos otros sectores de la economía, vienen a quedarse con todo y no respetan ningún tipo de principios”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS