miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº1329

Municipios | 5 nov 2019

Entrevista - San Cayetano

Miguel Gargaglione, el intendente bonaerense más votado: “A nivel local viví los comicios con mucha alegría”

El intendente reelecto de San Cayetano de Juntos por el Cambio fue reelecto con el 73,39% de los votos. En declaraciones a InfoMIBA expresó su satisfacción y adelantó cómo será la sintonía con provincia y nación.


Miguel Gargaglione, el intendente reelecto de San Cayetano de Juntos por el Cambio, celebró el triunfo obtenido en las elecciones generales al convertirse en el jefe comunal más votado de todo el territorio bonaerense al adueñarse del 73,39% de los votos. Su adversario del Frente de Todos, Luis Escala, sacó el 26,60%.

En declaraciones a InfoMIBA, destacó que en los comicios del 27 de octubre mejoró la performance lograda en las PASO del pasado 11 de agosto y expresó su satisfacción para iniciar un nuevo mandato iniciado en 2007, luego de desempeñarse como concejal entre 2001-2005.

Los jefes comunales que le siguieron a Gargaglione respecto a mayor cantidad de votos de toda la provincia son Mario Secco, de Ensenada, con el 70,75%; Leonardo Nardini (68,16%), de Malvinas Argentinas; Alejandro Dichiara (66,43%), de Monte Hermoso; y Ariel Sujarchuk (66%), en Escobar.

“A nivel local viví los comicios con mucha alegría porque nuca se habían dado estos resultados  en San Cayetano. Hemos impuesto una forma de hacer gobierno que, evidentemente, ha dado sus frutos y que la gente la respeta y apoya más allá de la ideología”, señaló el alcalde.

“Incluso, además de gestión porque es lo quemas se valora cuando uno está en una elección, hemos hecho una campaña muy buena donde también se ha resaltado, en estos últimos cuatro años, el muy buen allegado a provincia y nación”, agregó el administrador del municipio de la Quinta Sección Electoral.

En ese sentido, Gargaglione precisó que ese desempeño contundente se debe a “las políticas públicas que hemos hecho durante 12 años y cómo se han llevado a provincia y nación”.

“Pese a la crisis que la gente está sufriendo, hubo un apoyo a nivel local tanto a María Eugenia (Vidal) como a (Mauricio) Macri”, subrayó.

No obstante, lamentó que el oficialismo no haya podido retener tanto el Sillón de Dardo rocha como el de Bernardino Rivadavia. “Tenemos el sabor amargo de lo que significa haber perdido una elección. Tenemos que empezar a hacer una autocrítica y hacer cargo de las cosas que por ahí no se hicieron bien”, admitió el máximo dirigente de la comuna bonaerense.

Y agregó: “Muchas veces hay cuestiones que van más allá de la obra pública”.

Por su parte, Gargaglione aventuró la sintonía que habrá entre San Cayetano con la administración provincial que estará encabezada por Axel Kicillof, y la nacional, con Alberto Fernández como presidente.

“A título personal, estoy acostumbrado. Goberné 8 años con (Daniel) Scioli y con Cristina (Fernández). Voy a seguir con la misma receta mágica que no ninguna ciencia: ser muy serios a la hora de hacer planteos, administrar las cosas públicas de manera tal que eso se vea en provincia y nación”, subrayó.

A su vez, el intendente reelecto afirmó que será “muy respetuoso de las autoridades nacionales y provinciales, más allá del nombre o espacio político que represente”. “Eso no ha dado muy bueno resultados, ser serios y respetuosos”, ratificó.

En tanto, Gargaglione consideró que el periodo de transición de gobierno “se va a dar de una manera muy prolija”

“Confío mucho en que María Eugenia y su equipo van a poner todo a disposición del nuevo gobernador electo. Eso le hace un favor muy grande a la Democracia, es decir, a esta etapa de madurez que debemos seguir teniendo. Creo que va a ser una transición muy tranquila donde, más allá de los problemas que tiene la provincia, se estaría asegurando sueldo y aguinaldo. Eso no es poca cosa, a diferencia de 2015”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS