miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº1329

Municipios | 5 nov 2019

Entrevista - Carlos Tejedor

María Celia Gianini: “Fueron cuatro años donde se aplicaron políticas que significaron un fuerte retroceso”

En declaraciones a InfoMIBA, la intendenta de Carlos Tejedor analizó el actual contexto político y confía en la sintonía que habrá a partir del 10 de diciembre entre el gobierno local con el de la provincia y Nación.


María Celia Gianini, la intendenta electa de Carlos Tejedor del Frente de Todos y una de las seis mujeres que gobernará en un municipio de la provincia de Buenos Aires, analizó el escenario político que puede plantearse a partir del próximo 10 de diciembre cuando se termine de concretar la transición de gobierno entre el peronismo y Juntos por el Cambio.

“El escenario que vamos a tener es muy complejo, tanto para Alberto, como Axel y nosotros a nivel local. Fueron cuatro años donde se aplicaron políticas que significaron un fuerte retroceso en cuanto a calidad de vida de los vecinos”, señaló a InfoMIBA, quien se impuso con el 52,86 por ciento sobre Raúl Sala, el candidato de Juntos por el Cambio que cosechó solamente el 45,44%.

Además, Gianini confía en que se logrará una labor “articulada” entre los tres gobiernos para “enderezar el rumbo”. “El camino que nos espera es difícil, pero al mismo tiempo estoy convencida que con un trabajo articulado con nación y provincia vamos a comenzar a enderezar el rumbo. Hay que gestionar mucho”, planteó.

En ese sentido, la alcaldesa electa expresó que los resultados de las elecciones generales de octubre le produjeron “sensaciones de alegría, felicidad y reconocimiento a un equipo de trabajo que desde hace cuatro años viene trabajando por este objetivo”.

“Nada es casualidad, hicimos una campaña sencilla y humilde con una fuerte presencia en la calle y en contacto con la gente. Interpretamos sus padecimientos y supimos generar en ellos una expectativa de que a futuro podemos estar mejor, y vamos a estar mejor”, destacó la futura administradora de la comuna perteneciente a la Cuarta Sección Electoral.

Además, sostuvo que recibe “un municipio endeudado” y que tiene “muchas áreas paralizadas y con falta de gestión”.

Por su parte, Gianini se refirió a la transición provincial y sostuvo que “en el caso de Carlos Tejedor”, María Eugenia Vidal a su par del Frente de Todos, Axel Kicillof “le entrega una provincia sin gestión ni obras” y “prácticamente paralizada”.

“Durante estos 4 años la gobernadora puso en marcha un aparato de marketing mediático y publicitario muy fuerte que nada tenía que ver con la gestión que se estaba llevando adelante”, subrayó.

En tanto, la intendenta electa de la comuna pronosticó cómo imagina los próximos cuatro años de gobierno a nivel nacional y estimó que ve “un horizonte difícil, complejo para los argentinos en los próximos años” y afirmó que “por eso es indispensable la unión de todos, pero en serio, no desde lo discursivo como hizo el gobierno de Macri mientras por otro lado no hacía más que agrandar la grieta por especulaciones políticas”.

“Ese tiempo se acabó, la gente no quiere más eso. Cada uno desde el lugar que ocupe tendrá que trabajar y bregar por el bienestar de todos. Si podemos hacer eso ese camino será más fácil de transitar pa1ra todos, esto no lo mejora un solo político, lo hacemos todos los argentinos. Tengo mucha esperanza que la Argentina va andar bien”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS