
Axel Kicillof, el gobernador bonaerense electo, señaló que se reunirá con la mandataria María Eugenia Vidal de cara a la transición del gobierno del próximo 10 de diciembre y cuestionó a la administración saliente de Juntos por el Cambio.
Consultado en declaraciones radiales por su encuentro con la Gobernadora, el exministro de Economía aclaró: “Ella me dijo que le pusiera una fecha, esta semana la vamos a tener y no pasará de los próximos días. Se puso a disposición para la transición, vamos a conformar un grupo para trabajar en eso. Está bien predispuesta”.
“En función de la transición vamos a trabajar con cada área de gobierno, yo primero con Vidal y después con cada área de gobierno. Vi una buena predisposición para hacer la transición”.
Y agregó: “La gente ya votó y expresó a quién y cómo quiere que sea el próximo gobierno. Creo que es importante es estado de cada una de las áreas para que en la política de los primeros días de gobierno no estar hablando sobre cómo está la cosa”.
Además, precisó que le parece que es “un buen momento para llegar a un diagnóstico común y radiografía de la provincia antes de empezar con políticas para solucionar temas muy graves: de hambre, caminos, de las escuelas, de la falta de medicamentos”, entre otros temas.
Más adelante, el mandatario precisó que también se reunirá con el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien fue reelecto. “Todavía no hemos tenido ninguna reunión, llamó para felicitar y me propuso tener un por temas comunes”, afirmó de cara a conocer el estado de los servicios de energía eléctrica que fueron traspasados a la jurisdicción bonaerense.
“También lo felicité, quedamos en que primero voy a tener una reunión con la gobernadora de la provincia para interiorizarme acerca de como están cada una de las cuestiones para defender los intereses de la provincia”, sintetizó Kicillof.