jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

País

Elecciones 2019

Alberto Fernández: “Decían 'no vuelven más', pero una noche volvimos y vamos a ser mejores”

El mandatario electo que asumirá el próximo 10 de diciembre celebró el triunfo logrado este domingo.



Alberto Fernández, el presidente electo por el Frente de Todos celebró el triunfo obtenida en las elecciones presidenciales por 47,63%, sobre 40,90% de los votos obtenidos por el actual mandatario Mauricio Macri. “Hace cuatro años veníamos escuchando que dicen 'no vuelven más', pero una noche volvimos y vamos a ser mejores”, lanzó el presidente electo para despedirse de los miles de militantes que se acercaron al búnker del Frente de Todos en Chacarita.

Acompañado por su vicepresidenta electa, Cristina Fernández precisó “vamos a entrar al mundo dignamente y construir el país que soñaron nuestros mayores”.

“Le agradezco a todo el pueblo que fue a votar y dispuso un nuevo orden para la Argentina, una nueva lógica. Gracias a todos los que nos acompañaron por el compromiso demostrado por construir una Argentina solidaria, más igualitaria, que defienda la salud y educación pública, el trabajo”, señaló.

Además, afirmó que “este no es el frente de nosotros, es el frente de Todos. Nació para incluir” y remarcó que “como dijo Cristina los tiempos que vienen no son fáciles”.

Luego de imponerse en los comicios con más del 48% de los votos, Fernández aseguró que su principal objetivo es que los “argentinos dejen de sufrir”.

“Quiero darle las gracias a (Roberto) Lavagna que me llamó prontamente para reconocer la victoria. Y como anunció el presidente Macri me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda sabiendo que hasta el 10 de diciembre es el presidente”, expresó Fernández.

Y agregó: “Vamos a colaborar en todo porque nos preocupa que los argentinos dejen de sufrir”.

Por su parte, renovó cuestionamiento contra el gobierno y le pidió a Macri que lo ayude a “reconstruir el país de las cenizas que han dejado”.

“Ojala que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de la cenizas que han dejado y ojala que ese compromiso de dialogo que nunca tuvieron lo ejerzan ahora”, precisó.

En tanto, Fernández dijo que con el triunfo en las urnas Argentina empieza "a dar vuelta una página tremenda”. “Aquel 10 de diciembre de 2015 se instalaron en el Gobierno quienes creen que hay un momento que los ricos ganan tanto que derraman riqueza sobre los pobres, y no se dan cuenta que en verdad lo único que hacen es enriquecer a unos pocos ricos y lastimar a millones de argentinos, y esa página se empieza a dar vuelta hoy”, afirmó.

Y concluyó: “Vamos a invitar a todos los argentinos para construir. Somos el Frente de Todos y debemos incluir a todos. No va a ser fácil pero lo vamos a hacer. Siempre recuerdo que cuando Néstor le pagó al FMI, no fue Néstor, fue el pueblo argentino quien ayudó a hacerlo y es el mismo que nos va a ayudar a Cristina y a mi”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3