miércoles 16 de julio de 2025
- Edición Nº2415

Municipios

Elecciones 2019

Espinoza, Insaurralde, Ghi y Zamora, los intendentes electos del peronismo

Los jefes comunales de Lomas de Zamora y Tigre retuvieron sus intendencias, mientras que sus pares de La Matanza y Morón retoman la administración municipal.



Pasadas las 21 de este domingo, Fernando Espinoza, Martin Insaurralde, Lucas Ghi y Luis Zamora encolumnados en el Frente de Todos se convirtieron en los intendentes electos más votados este domingo en sus municipios y se preparan para comenzar un nuevo mandato a partir del próximo 10 de diciembre.

En ese sentido, Fernando Espinoza, quien se convirtió en intendente electo de La Matanza con el 64 por ciento de los votos al imponerse sobre el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Alejandro Finocchiaro que cosechó 25%.

De ese modo, vuelve a la intendencia del territorio más grande en la provincia de Buenos Aires tras haberlo gobernado entre 2005 y 2015, por el Frente de para la Victoria.

El otro referente del peronismo de la Tercera Sección provincial fue Martín Insaurralde, quien retuvo la intendencia de Lomas de Zamora al lograr el 59 % de los votos por sobre el postulante de JxC Gabriel Mercuri, que obtuvo 30%.

Insaurralde, nuevamente, se encamina a continuar con su mandato iniciado en el 16 de diciembre de 2014.

Por su parte, Lucas Ghi le ganó la elección con el 46,57% al actual alcalde de Morón (JxC), Ramiro Tagliaferro, quien buscaba ser reelegido pero cosecho un 43,36%.

Al igual que Espinoza, vuelve a la administración local tras haber sido intendente del municipio, ​ primero de manera interina entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2009, y luego desde el 11 de diciembre de ese año hasta el 10 de diciembre de 2015.

En tanto, Julio Zamora, actual jefe comunal de Tigre fue el otro referente del peronismo reelecto en estas elecciones 2019 con el 55% de los sufragios sobre Segundo Cernada, quien sacó el 34%.

Al igual que Insaurralde, se prepara para seguir gobernando el municipio desde 2013.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3