jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

La Plata

Julio Garro: “Esta ciudad pasó de la improvisación a la prevención en materia hídrica”

El intendente de La Plata y candidato a renovar el cargo por Juntos por el Cambio celebró el “Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones” con que cuenta la ciudad.



El intendente de La Plata y candidato a renovar el cargo por Juntos por el Cambio, el próximo domingo, destacó el “Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones” a través del que la capital bonaerense se convirtió en la primera ciudad con un plan destinado a minimizar el riesgo ante eventos hidrometeorológicos extremos.

“Esta ciudad pasó de la improvisación a la prevención en materia hídrica”, celebró.

Se trata de un informe fue recibido por el jefe comunal en el edificio del COEM 365 de avenida 532 y 119; en tanto que fue entregado por el docente del Área de Hidrología de la Casa de Altos Estudios platense, Pablo Romanazzi.

“Nos tocó asumir a los pocos meses de la peor tragedia de la historia de nuestra ciudad y estos primeros cuatro años trabajamos para cumplir el mandato que nos encomendaron los platenses: que La Plata no se vuelva a inundar y que nunca más un vecino muera por una lluvia”, subrayó Garro.

Y agregó: “Hoy, gracias a un Municipio presente y a profesionales de 12 facultades que trabajaron pensando en la ciudad, contamos con este Plan y logramos estudiar 350 barrios, manzana por manzana, para saber cómo son y trabajar en la prevención”.

Además, planteó que “desde la primera inundación, en 1911, la dirigencia política no había sido capaz de poner este tema sobre la mesa y tratarlo como una política de Estado seria”.

“Esta ciudad pasó de la improvisación a la prevención en materia hídrica, ahora debemos difundir este Plan que tenemos: los periodistas, los centros comunales, los clubes, las escuelas, las iglesias de todos los cleros, los platenses en general, debemos incorporar este plan para saber cómo proceder ante un evento climático”, resaltó el alcalde del oficialismo.

El “Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones” permitirá que el Municipio optimice los protocolos de actuación y anticiparse a la asistencia, barrio por barrio; así como coordinar tareas conjuntas con otros organismos, ya sean de gobierno o no gubernamentales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3