jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

País

Crisis económica

Desde la UCA afirmaron que se puede poner fin a la pobreza con el 0,3% del PBI

Así lo consideró el titular del Observatorio de la Deuda Social que depende de la UCA, Agustín Salvia durante el Coloquio de IDEA que desarrollado en Mar del Plata.



El titular del Observatorio de la Deuda Social que depende de la UCA, Agustín Salvia, durante el nuevo Coloquio de IDEA que desarrollado en Mar del Plata pidió un gran “pacto político, económico y social” para superar la crisis en el país.

Según el dirigente social, se precisa de un “gran acuerdo” y representaría el 0,3% del PBI anual del país, lo que significarían unos 1.300 millones de dólares.

Durante su exposición hizo foco en la necesidad de construir un “pacto político, económico y social” para encontrarle una salida a la actual situación económica que atraviesa el país.

“Necesitamos empresarios valientes y solidarios. Con $7500 por hogar por mes se puede salir de la indigencia y con $19.000 se sale de la pobreza”, precisó Salvia en el recinto del 55º Coloquio de IDEA.

En tanto, el titular del Observatorio de la Deuda Social de la UCA advirtió que el último informe del Indec sobre el aumento exponencial de la pobreza, “ya quedó viejo”, porque no solo no tuvo en cuenta los efectos de la última devaluación pos PASO, sino que la situación del país tenderá a seguir igual o peor después del 27 de octubre.

“Hay riesgo alimentario en más de 800.000 hogares”, advirtió.

Temas de esta nota:

UCA; PBI; COLOQUIO IDEA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3