jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

APRENDIZAJE

Daletto propone un examen único de lengua y matemáticas para alumnos de la provincia

El diputado bonaerense indicó que el objetivo es “obtener una mayor estadística acerca del rendimiento de los alumnos”.



El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto con el objetivo de establecer con carácter obligatorio que en todas las escuelas públicas y privadas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en la provincia de Buenos Aires, los alumnos sean evaluados mediante un examen único, de manera on-line o escrita, en las materias de lengua y matemáticas.

“Con la propuesta de este examen único buscamos que el docente a cargo de la clase no tome el examen, lo cual presenta grandes ventajas como terminar la discusión acerca de cuantos días de clases hay, para concentrarse en comprobar si los alumnos aprenden o no”, sostuvo Daletto, y agregó que “se busca que se tome el examen a programa completo y de ese modo obtener una mayor estadística acerca del rendimiento de los alumnos”.

“También esta medida nos permite no sólo medir el aprendizaje del alumno, sino también medir cómo enseña el profesor. Porque de esta forma el docente buscará llegar a los objetivos de aprendizaje ya que necesita que la mayor cantidad de su curso apruebe el examen”, completó el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3