jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Elecciones 2019

Walter Abarca: “Vidal eligió destinar más fondos al pago de los servicios de deuda que a las obras”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial que buscará renovar su banca por el Frente de Todos cuestionó a Juntos por el Cambio.



A días de los comicios que definirán el horizonte político del país y la provincia, Walter Abarca, el diputado provincial que buscará renovar su banca por el Frente de Todos, analizó el actual escenario político y cuestionó a la gestión de María Eugenia Vidal.

“El escenario es muy similar al de las PASO, lamentablemente para todos los argentinos, no hay ningún indicador de que haya mejorado algún aspecto por más mínimo que sea en su vida cotidiana. Y eso se vio reflejado en la elección de la gente en las PASO”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el legislador oriundo de la ciudad de Saladillo aseguró que “Vidal eligió destinar más fondos al pago de los servicios de deuda que a las obras que necesitamos los bonaerenses”.

“Es algo que remarqué en varias oportunidades ya. Pero por ejemplo, se podrían haber repavimentado los 12 mil km de rutas de la provincia, o construido 800 escuelas. Nada de esto sucedió”, apuntó Abarca.

Y agregó: “Recordemos que la provincia tomó deuda en dólares para llevar a cabo obras en pesos, con la devaluación del Gobierno Nacional a cargo de (Mauricio) Macri hoy debemos cinco veces más de lo que teníamos previsto.

En ese sentido, sostuvo que para afrontar la administración bonaerense, el oficialismo contó con “todas las herramientas legales y constitucionales que han tenido los gobernadores en nuestra provincia, sumado al apoyo popular que tuvieron al comienzo de su mandato”.

“La mala gestión de Cambiemos en todos los niveles es producto de las decisiones políticas y económicas que ellos mismos tomaron”, enfatizó el funcionario.

Consultado por el territorio provincial que recibe el próximo gobierno, independiente de quien sea el triunfador en las elecciones que se celebrarán en menos de 15 días, Abarca planteó que esa administración se encontrará con “una provincia en terapia intensiva, con crisis productiva, sin inversión, endeudada”.

Entre las cuestiones urgentes a mejorar en la provincia, Abarca apuntó que resulta “fundamental rediscutir y renegociar la deuda” al subrayar que “casi el 70% tiene vencimiento en corto plazo, es decir, de acá al 2023”.  “Necesitamos pesificar la deuda de la provincia de Buenos Aires que alcanza para el próximo año casi cuatro veces el monto del presupuesto a Salud”, explicó Abarca.

En tanto, consideró que “una vez estabilizada esa cuestión se debe avanzar en un plan de desarrollo estratégico, integral, que atienda las necesidades y la diversidad de cada distrito y comunidad, con un fuerte trabajo en la comunicación y el transporte para garantizar mejores condiciones y oportunidades de desarrollo productivo”.

“Esa es la provincia que nos merecemos, y no tengo dudas de que Axel y Verónica son la combinación perfecta para lograrlo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3