jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Economía

El Indec da a conocer los datos de inflación de septiembre

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), desarrollado por el Banco Central (BCRA), la tasa inflacionaria estimada será de 5,8 por ciento.



El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) revelará este miércoles los datos de inflación de septiembre.  

e acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), desarrollado por el Banco Central (BCRA), la tasa de inflación para septiembre será de 5,8%, más elevada que la de agosto.

El titular del BCRA, Guido Sandleris, anticipó que la inflación “debería bajar en octubre", durante una conferencia de prensa donde brindó detalles del Informe de Política Monetaria (IPOM).

En ese sentido, el profesor titular de Microeconomía de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Marcelo di Ciano, consideró que la inflación de septiembre fue del “5,8%, llevando a una inflación anual del 55%”.

El economista señaló a la agencia Télam, que “se espera que el nivel de inflación comience a bajar lentamente, proyectando entre un 4 y un 5% para octubre”.

Por su parte, la consultora Ecolatina registró que los precios en el Gran Buenos Aires se incrementaron entre 5,5% en septiembre, por lo que en sus cálculos la inflación llegará a un 53,5% interanual.

En tanto, un informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), proyectó que la inflación fue de 5,5%, en lo que va del año acumula 37,7% y en los últimos 12 meses llega al 53,5%.

Temas de esta nota:

INDEC; BCRA; GUIDO SANDLERIS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3