viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Elecciones 2019 - San Antonio de Areco

Nicolás Marinkovic: “Durante los últimos ocho años venimos trabajando en una gestión muy intensa”

En diálogo con InfoMIBA, el candidato a intendente de San Antonio de Areco por el Frente de Todos ponderó la actual gestión de Francisco “Paco” Durañona y apuntó contra Juntos por el Cambio.



Nicolás Marinkovic, el candidato a intendente de San Antonio de Areco del Frente de Todos, destacó el trabajo realizado por el jefe comunal Francisco “Paco” Durañona en el municipio de la Segunda Sección y cuestionó duramente a la actual gestión encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

“Durante los últimos ocho años venimos trabajando en una gestión muy intensa a través de la obra pública, de la educación con la creación de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco que es la última creada en el país y con la que pegamos un salto de calidad educativa muy importante” señaló en diálogo con InfoMIBA.

En ese sentido, el candidato a ocupar el cargo de Durañona aseguró que “la actividad pública nunca se termina” y precisó que “hay que seguir haciendo cloacas en el 20 por ciento que resta de San Antonio de Areco, en la localidad de Campaña, en la planta depuradora, vamos a ir por la construcción de un edificio para una escuela secundaria, y un nuevo jardín”.

Además, Marinkovic destacó que “lo más importante es que tenemos que hacer un hospital nuevo”. “En el actual cuando hay inundaciones no se puede acceder a él. Hay muchas cosas en las que hay que trabajar, entre ellas, políticas de empleo ya que es la necesidad pública más importante”.

Y agregó: “Por ese motivo estamos trabajando en esta gestión en concretar el parque industrial, para que entre Hipólito Vieytes y San Antonio de Areco ya esté listo para la instalación de empresas y empiece a generar mano de obra. Inclusive, actualmente tenemos 19 de los 52 lotes del parque vendidos”.

Consultado por el actual momento de la provincia de Buenos Aires, el postulante a jefe comunal cuestionó duramente a Juntos Aires. “Con todas sus particularidades que tiene, el territorio bonaerense está atravesado por esta crisis económica, social y laboral que nos ha insertado (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”, apuntó Marinkovic.

En esa línea, afirmó que “en la provincia de Buenos Aires hay que hacer un cambio institucional muy importante” y aseguró que “hay instituciones que literalmente no funcionan, por ejemplo, la justicia, todo lo que es la burocracia administrativa en educación”.

“Tenemos un gobierno provincial inexistente porque no hay obra pública provincial, no asiste a los comedores provinciales como se debe, cuando son los que están sosteniendo la alimentación de muchos bonaerenses. Hay que refundar institucionalmente la provincia de Buenos Aires, con un esquema que traiga soluciones”, enfatizó.

Por su parte, el funcionario planteó que “las obras de San Antonio de Areco antes nombradas estaban adjudicadas a empresas en el final del gobierno de (Daniel) Scioli y Cristina Fernández de Kirchner, y que después las dieron de baja como lo hicieron con muchas otras”.

En tanto, lanzó que “la provincia de Buenos Aires tiene una muy buena política de marketing”. “La gobernadora se llena la boca hablando de las obras de las cuencas contra la inundación, por ejemplo, del Río Areco y hasta el día de hoy, recién hace dos meses que empezó a trabajar una máquina reductora. En San Antonio de Areco no pusieron ni un solo ladrillo respecto a la inundación”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3