jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Elecciones 2019 - Trenque Lauquen

Claudio Figal: “La provincia de Buenos Aires adolece de muchas cosas, pero no del gobierno que está hoy”

En diálogo con InfoMIBA, el presidente del concejo Deliberante de Trenque Lauquen analizó el estado actual de la provincia bonaerense.



Claudio Figal, presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, se refirió a la situación atravesada por el territorio bonaerense de a cara a los comicios definitivos y aseguró que aún hay una “diferencia” entre el interior bonaerense y el conurbano.

“La provincia de Buenos Aires adolece de muchas cosas, pero no del gobierno que está hoy. Viene de hace mucho tiempo postergada, con malas administraciones o que no han tenido los recursos suficientes”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el edil de Juntos por el Cambio se refirió a la ayuda financiera bajada desde provincia a los pueblos del interior y precisó que ese beneficio “quedó en un monto fijo” que “perjudicó” al territorio que administra actualmente la gobernadora María Eugenia Vidal.

“En su momento no se defendió el Fondo del Conurbano que era lo que permitía desarrollar la provincia, quedó en un monto fijo y eso perjudicó principalmente a la provincia porque es la más poblada, de mayor riqueza”, afirmó.

Y agregó: “Es la que mayor reserva de dinero debería tener, sobre las pérdidas de ingresos y otras no se llevaron adelante las políticas de desarrollo que tendría que tener esta provincia”

Figal, por su parte, sostuvo que “siempre se hace una salvedad entre el interior profundo de la provincia, que es totalmente distinto su realidad a la del conurbano” y planteó que “Buenos Aires es un país dentro de una provincia porque tiene realidades disímiles entre esas regiones”.

“Respecto al conurbano, sigue la falta de infraestructura. Para el interior, este gobierno ha encarado varias obras importantes como el tema de las inundaciones, el cual es uno de los principales, mejoró las rutas y quedaron postergadas muchas de las cosas que siguen estando desde hace muchos años”, destacó.

Consultado por los comicios generales, el concejal del oficialismo consideró que “Trenque Lauquen siempre se caracterizó por crecer independientemente de las administraciones”.

“Desde la venida de la Democracia hasta la fecha hubo distintos colores políticos, pero la ciudad se destacó siempre por su gente y pujanza con el horizonte en crecimiento y desarrollo”, remarcó.

Asimismo, afirmó que “veo algo atípico, en otros tiempos hubo muchas fuerzas en la participación de la contienda electoral”.

“En esta es algo llamativo porque son dos fuerzas las que están y el resultado se verá el 27. La encuesta oficial es la del 27 y cada uno de los candidatos está trabajando en lograr llevar las propuestas que creen convenientes, el electorado será quien va a decidir”, precisó Figal.

Y concluyó: “Las elecciones fueron mucho más contundentes en lo provincial y nacional, lo cual hace pensar que tendrán una continuidad con los resultados del 11 de agosto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3