martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1328

País | 15 oct 2019

ROSARIO

Alberto Fernández: “No es cierto que haya crisis cíclicas en el país”

Durante el Foro de Ciudades 2019, realizado en Rosario, el candidato a presidente por el Frente de Todos aseguró que “hay crisis cuando gobiernan ellos”.


"No es cierto que haya crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos", aseguró el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, durante el Foro de Ciudades 2019, realizado ayer en Rosario.

Durante el evento organizado por la Federación Argentina de Municipios, Fernández sostuvo, además: “Vamos a gobernar de otro modo, será un gobierno de un presidente con 24 gobernadores, vamos a resolver entre todos cuales son las urgencias de la Argentina. Eso no se resuelve desde un lugar de presidente, que la da algo a algunos y poco a otros, vamos a intentar cambiar”.

En esa línea, indicó que trabajará para "distribuir los recursos de tal modo que lleguen a todas las latitudes de un modo razonable" y que "con esta lógica hay que gobernar desde el 10 de diciembre" para no repetir "los vicios que hicieron a la Argentina un país injusto".

En el Foro de Ciudades 2019 se analizaron diferentes experiencias y se reflexionó sobre políticas públicas federales.

EL intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, destacó: “Compartimos una valiosa experiencia de coordinación, planificación y trabajo en conjunto con mandatarios comunales de distintos puntos del país”.

Por su parte, la anfitriona del Foro, María Eugenia Bielsa, en el mismo sentido que Fernández resaltó “la idea de un país federal con un presidente y 24 gobernadores y que también sean los gobernadores con los intendentes y presidentes comunales de todas las provincias",

Otro de los disertantes fue Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, quien afirmó: “Todos juntos en el federalismo que propone Alberto vamos a luchar contra la desigualdad. Tenemos que ser los garantes del plan contra el hambre de Alberto Fernández, los garantes de los pibes y quienes tenemos que poner el estado al servicio de la gente”.

En la misma línea aseguró que “el índice que nos preocupa es el de la pobreza, desocupación, el de la canasta básica, no el índice de Alberto. La convocatoria de hoy nos plantea sacar juntos la Argentina adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS