lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1334

Legislativas | 11 oct 2019

Elecciones 2019 - Junín

Rodolfo Bertone: “La sociedad está esperando con mucha esperanza el 27 de octubre para ir a las urnas”

En diálogo con InfoMIBA, el presidente del bloque de concejales Unidad Ciudadana (UC) evaluó el escenario político local y provincial de cara a las elecciones presidenciales.


A un poco más de dos semanas de las elecciones definitivas que determinarán un nuevo gobierno para conducir el futuro del país y la provincia, Rodolfo Bertone, el presidente del bloque de concejales Unidad Ciudadana (UC) de Junín, analizó el escenario local y brindó su apoyo al candidato al Sillón de Dardo Rocha del Frente de Todos, Axel Kicillof.

“En el orden local, el escenario no hay variado demasiado respecto al 11 de agosto. En mi caso integré la lista que llevó como precandidata a intendente, Victoria Muffaroto, compitió con Mario Meoni, quien fue el ganador en una disputada elección y que fue una sana competencia que lo tiene a Mario como el candidato a jefe comunal del Frente de Todos”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el concejal precisó que “el contexto es parecido en el sentido de que, la sociedad y los ciudadanos de Junín están esperando con mucha esperanza que llegue el 27 de octubre para ir a las urnas” y aseguró que “la necesidad es una salida lo más rápido posible a esta crisis que detonó todos los aspectos de la vida que Cambiemos nos llevó en todos los órdenes”.

Y enfatizó: “Creo que hay un síntoma de esperanza generalizado en la población, sabemos que esta es una ciudad donde gobierna Cambiemos, de hecho, en 2017 tuvo una buena elección. Pero los estafados por el este gobierno están esperando para hacer derecho al voto, esperamos dar una contundente victoria al Frente de Todos”.

Consultado por el horizonte de la provincia bonaerense en vista a los comicios generales de octubre, el titular del bloque peronista de Junín consideró que se da una “situación parecida” a la local.

“Esperamos lo que marcan algunas encuestas y datos de opinión que amplíen aún el triunfo de Axel Kicillof que representa cabalmente la esperanza del pueblo trabajador y el ámbito productivo de la provincia”, pronosticó Bertone.

En esa línea, precisó que “la situación que deja María Eugenia Vidal es de mucha complejidad a pesar de la gran cobertura mediática que tuvo por los medios hegemónicos de nos mostrar la realidad de la situación”.

“Deja una provincia muy complicada, con una deuda abultadísima que con la última devaluación creció de una gran manera. Hoy la situación es muy apremiante, todos los sectores de la provincia de Buenos Aires cayeron fuertemente”, enfatizó Bertone.

Por su parte, admitió que el candidato del peronismo a la gobernación provincial significa una esperanza para todos esos sectores al considerar que “Axel Kicillof representa una gran esperanza para que se empiece a reacomodar esta situación para devolverle el proceso productivo a la provincia”.

“No es una menor la que le espera a partir de diciembre junto a Verónica Magario porque realmente lo de Vidal ha sido desastroso. Cuando terminemos esta pesadilla de Cambiemos la sociedad va a poder conocer aún más el desastre que hizo en la provincia con muchísimo marketing en lo que hacía, pero con una muy poca realidad. Creo que debe haber sido la peor gobernadora de la historia”, sintetizó Bertone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS