jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Elecciones 2019

El debate de candidatos a intendente de La Plata tiene fecha y horario

Confirmaron su presencia el actual intendente Julio Garro de La Plata de Juntos por el Cambio que busca su reelección; el postulante de NOS, Marcelo Peña; el de la izquierca Luana Simioni; y el de Consenso Federal, Gabriel Crespi. Sólo resta confirmar Florencia Saintout, del Frente de Todos.



El actual intendente Julio Garro de La Plata de Juntos por el Cambio que busca su reelección; el postulante de NOS, Marcelo Peña; el de la izquierca Luana Simioni; y el de Consenso Federal, Gabriel Crespi, confirmaron que participarán del debate de candidatos a intendente de la Capital bonaerense. Sólo resta confirmar Florencia Saintout, del Frente de Todos.

El lugar elegido para realizarse la exposición de ideas que cada postulante será realizado en el auditorio del Colegio de Abogados local, de 13 entre 48 y 49, el próximo 16 de octubre a las 21.00.

Hasta el momento, los candidatos presentarán sus propuestas en torno a ejes temáticos acordados teniendo dos minutos iníciales de presentación, por cada uno los candidatos tendrán tres minutos para exponer, y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros expositores.

Además, tendrán un minuto adicional para aclarar sus dichos en caso de que exista una pregunta y finalmente, cada postulante tendrá dos minutos para exponer a modo de conclusión.

Los ejes temáticos fueron acordados en tres grupos:

1) Desarrollo Económico: Pymes, MiniPymes, Infraestructura, Empleo, Medio Ambiente, Transporte, Tecnología.

2)  Desarrollo Social: Educación, Salud, Cultura, protección de grupos vulnerables – Adultos mayores, infancia, jóvenes; políticas de género.

3) Gobierno y Fortalecimiento Institucional: Seguridad, Políticas de transparencia, perspectivas de género en la integración de los equipos de gestión.

Por su parte, la ciudadanía tendrá la posibilidad de seguir el debate a través del canal de youtube del Colegio de Abogados. Mientras, cada fuerza política tendrá asignados veinte asientos cada una.

En tanto, se acordó que la moderación esté a cargo de representantes del Colegio, siendo a propuesta del candidato del Frente Nos, Hernán Colli, presidente de la entidad.

Desde el CALP se informó que se ha buscado “Propiciar un espacio de intercambio con todas las fuerzas políticas y la ciudadanía con el objetivo de fomentar las virtudes democráticas y en función de ello pusimos nuestro tiempo y las instalaciones a servicio de la comunidad”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3