
A menos de 20 días de los comicios definitivos de octubre, Luis Siri, el candidato a intendente de Lincoln del Frente de Todos (FdT), brindó detalles de la campaña y cuestionó al actual gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal.
“Estamos trabajando en contacto permanente con el vecino, el cual nos sirve para conocer lo que está ocurriendo, pero más para planificar las futuras políticas de gobierno. Lo empezamos haciéndolo por distintas localidades para después los últimos días, hacerlo en la ciudad cabecera de Lincoln. Restan días de mucho trabajo, caminata y de escuchar lo que necesita el vecino y nosotros”, precisó a InfoMIBA.
En ese sentido, el candidato a ocupar el actual cargo de Salvador Serenal, pronosticó que luego del 27 de octubre habrá una administración del mismo signo político en las tres órbitas gubernamentales.
“Se va a venir un gobierno con el cual distrito, provincia y nación podamos trabajar pensando en la urgencia primero, en la inmediatez. Hoy la gente tiene serias necesidades y necesita un gobierno que los incluya, escuche y esté cerca”, advirtió Siri.
Además, el postulante afirmó que desde el espacio se debe “trabajar en Lincoln, y en la provincia que se viene”. “Nosotros apuntamos al trabajo que no solamente significa sacar diagnóstico y proponer políticas públicas de gobierno, sino también al que va a seguir proyectando paralelamente al equipo que está trabajando en la gestión. Eso también se está dando en provincia y en nación”, destacó.
A su vez, Siri reveló que hubo “charlas tanto con Axel Kicillof cuando estuvo en Lincoln y también con Alberto Fernández” y aseguró que vieron que “esos equipos están funcionando y por eso vamos a trabajar en conjunto”.
“Estamos convencidos de que es un gobierno donde vamos a recuperar cuestiones que se han perdido y volver a trabajar en lo que es vivienda, cultura, educación, salud pública, entre otras tantas cosas que no se han olvidado, sino descuidado”, enfatizó el postulante del FdT.
Consultado por el actual momento atravesado por el territorio bonaerense, consideró que ve “una provincia que ha desatendido la salud pública, por encima de todas las cosas”. “Eso no sólo ha sido una bajada de línea para los hospitales regionales, sino también para los municipales”, planteó Siri.
Y agregó: “Actualmente trabajo en un municipio donde de verdad se ve la falta de insumos, medicamentos, y todo lo que antes funcionaba bien. También se ven otras cuestiones, como en educación el desastre que se encuentran los colegios con serios problemas edilicios y no solamente en la parte social”.
Por su parte, el aspirante a la administración local apuntó que la gestión de Vidal fue “el gobierno que mayor blindaje mediático tuvo hasta hace poco”. “Todos hacen cosas buenas y malas, pero cuando solamente se muestra lo bueno ahí uno se da cuenta de ese blindaje que hasta hace poco de este gobierno se sabía casi nada de lo malo o bueno que ocurría”, destacó.
En tanto, planteó que “por experiencias propias, la gente pudo decir en las urnas lo que pensaba y sentía”.
“Hay un gobierno provincial lleno de carencias que cuando formas parte de un municipio que no coincide con el color político, lo ves en mayor grado. Pero, aun así, en uno del mismo palo político no se aprovechó ninguno de los planes que había de vivienda, salud, entre otros”.