miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Municipios | 8 oct 2019

ELECCIONES 2019

Vidal supervisó una obra hidráulica y dialogó con vecinos en San Antonio de Areco

“Me voy llena de energía para seguir adelante y lograr juntos la Provincia que queremos”, aseguró la mandataria.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy el municipio de San Antonio de Areco donde supervisó el avance de una obra hidráulica junto a un grupo de vecinos y recorrió el centro local para dialogar con comerciantes.

Acompañada por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; el director provincial de Región Interior, Owen Fernández; la diputada provincial Sandra París, y un grupo de 12 vecinos que durante años pidieron que se ejecuten los trabajos; la mandataria recorrió la obra del Río Areco, que comenzó la Provincia en junio de este año y está previsto que finalice en 2020.

El objetivo del “Plan de Manejo Hídrico de la Cuenca del Río Areco” es prevenir las crecidas, controlar los caudales y disminuir las consecuencias de las inundaciones, principalmente sobre el casco urbano de la ciudad. Es ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $487 millones.

El Plan comprende la canalización del cauce del río aguas abajo de la Ruta Nacional N°8, en una extensión de 12.400 metros. También, se le brindará otra forma al cauce conformando un nuevo canal para adecuar la entrada del río a la altura de los puentes de la actual Ruta Nacional N°8 y la Ruta Provincial N°41.

Luego, la gobernadora caminó por la calle Arellano, en el centro municipal, para escuchar a vecinos y comerciantes.

“¡Gracias por las palabras de aliento y por la fuerza que me transmiten cada vez que vengo! Me voy llena de energía para seguir adelante y lograr juntos la Provincia que queremos”, expresó la mandataria en las redes sociales.

Por su parte, la legisladora París afirmó: “Deberemos esforzarnos más. Pero no nos perdamos la posibilidad de afianzar estos cambios tan profundos. No nos perdamos lo que logramos y parecía imposible, no nos perdamos la posibilidad de garantizar alternancia, competencia y debate político, más y mejor calidad democrática. No dejemos de lado valores que son tan fundamentales para la convivencia”.

“Vidal y Salvador hicieron posible que la suerte no siempre estuviera echada en la Provincia de Buenos Aires; lograron torcer una historia de resignación a ser siempre lo mismo; ellos gobiernan con coraje, con coherencia, mirando a los ojos, diciendo siempre la verdad, todos principios que no estaban en el centro de la escena en la Provincia”, agregó París.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS