miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Municipios | 7 oct 2019

Elecciones 2019 - Rivadavia

Juan Pablo Sallaber, de cara a octubre: “En el plano local, es un escenario abierto por unas PASO que sirven de encuesta pública”

En diálogo con InfoMIBA, el concejal de Rivadavia Primero, el partido vecinal alineado a Juntos por el Cambio, analizó el actual contexto político en vistas a las elecciones del 27 de octubre.


Juan Pablo Sallaber, concejal de Rivadavia Primero, el partido vecinal alineado a Juntos por el Cambio consideró que el actual escenario político local se encuentra “abierto” tras las elecciones primarias del 11 de agosto. A su vez, respaldó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y se mostró optimista de cara a los comicios generales del 27 de octubre.

“En el plano local, es un escenario abierto por unas PASO que sirven de encuesta pública. Es un escenario que nosotros esperábamos, la derrota duele. Pero el caudal de votos de Rivadavia Primero no varió, siempre estuvimos cerca del 50%”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el edil afirmó que “entendemos que la oposición, llámese peronismo-justicialismo siempre fueron por puertas separadas y esta vez fueron todos juntos”. “Entonces, es un porcentaje que se esperaba y lógicamente, el aluvión de votos de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal como ocurrió en 2015, no sucedió lo mismo en este 2019”, precisó Sallaber.

En Rivadavia, el candidato de Juntos por el Cambio de Rivadavia Primero y actual intendente, Javier Reynoso logró el 45,68% de los votos durante las últimas elecciones PASO, frente a su par del Frente de Todos, Néstor Policano, quien obtuvo el 47,87%.

Consultado por cómo el oficialismo puede revertir la derrota sufrida contra el Frente de Todos, Sallaber sostuvo que la forma es “trabajando y conversando con la gente”. “Acá se hicieron muchísimas cosas porque uno lo puede ver, una promesa de gobiernos peronistas de años fue la Ruta Provincial 70 que se hizo en los primeros años de gestión de Vidal”, aseguró.

A su vez, Sallaber destacó que durante la gestión de Vidal “se comenzaron a hacer las obras del Río Saldado”, y remarcó que eso ayudó a evitar las inundaciones que “han afectado muchísimo durante tantísimo tiempo” al municipio gobernado por Javier Reynoso.

Y agregó: “Tenemos que ser realistas en que muchísima gente no está en condiciones de poder ver más allá del día a día. Entonces que la provincia se pueda acercar al vecino y conocer sus necesidades diarias, me perece que es importante de llegar con este mensaje de querer hacer las cosas diferentes”.

En tanto, el concejal del oficialismo planteó que “acá no se trata de si es (Axel) Kicillof o no, sino de gente nueva para hacer las cosas bien y no regresar a un pasado que fue signado por la corrupción”.

“Con esto no hablo de kirchnerismo ni peronismo, sino de que hay un montón de generaciones que nos antecedieron y lamentablemente han privilegiado sus propios intereses”, sintetizó Sallaber.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS