miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Municipios | 5 oct 2019

ELECCIONES 2019

Sergio Santana, candidato a concejal de La Costa: “Hay que crear planes hídricos integrales”

El postulante de Juntos por el Cambio en la lista que lleva a Flavia Delmonte a la intendencia, le contó a InfoMIBA sus principales propuestas para el Concejo Deliberante.


El candidato a concejal por Juntos por el Cambio en el Partido de La Costa, Sergio Santana, aseguró que “hay que empezar a crear planes hídricos integrales”.

En diálogo con InfoMIBA, el referente del PRO afirmó que, en caso de llegar a ocupar una banca en el Concejo Deliberante luego de octubre, su primera propuesta será “la creación de una Secretaría de Aguas y Cloacas”.

“Es muy difícil extraer el agua corriente en el Partido de La Costa, porque solamente hay buen caudal en zona sur. En centro y norte no. Pero haciendo pozos de bombeos mixtos podríamos darle agua potable a todo el distrito hasta llegar, en un futuro, a tener una colectora de agua general para todo el municipio”, detalló el candidato de la lista que postula a Flavia Delmonte a la intendencia.

Además, Santana relató que “hay un promedio de un 50 por ciento de falta de cloacas” en el distrito y sostuvo que otra de sus propuestas es “contratar ingenieros que le den una buena caída al agua para ir repartiéndola y que no se aneguen barrios ni se vaya toda hacia el mar destruyendo el cordón costero”.

Asimismo, el candidato a concejal en segundo término, planteó la necesidad de “dejar de hacer asfalto a mansalva en zonas que no corresponden y hacerlo solamente en las diagonales y las avenidas doble mano” para que “todo el vecino esté sobre el asfalto o a media cuadra de él”.

Respecto al turismo, el postulante de Juntos por el Cambio aspira a “poner en valor todos los espacios públicos y crear otros nuevos, para que si tenemos un día que no es de playa la gente pueda ir a entretenerse a otros lugares”.

“Hay que sumar plazas inclusivas, acuáticas, paseos de costaneras, miradores elevados para que puedan sacarse fotos, crear el Museo del Mar, el de los Naufragios, Historias del Tuyú, potenciar la zona de San Clemente, y también hacerlo con los faros de Zona Norte y Zona Sur”, enumeró.

Otra de las ideas que Santana piensa llevar al deliberativo local en caso de ser electo, es “la implantación de luces led con tecnología mixta en diagonales, avenidas y entradas de cada localidad”.

Según explicó, este tipo de luces “tienen un sensor solar para utilizar este tipo de energía, de manera que si se corta el servicio eléctrico nunca se apagan esas luces”.

En cuanto al área de seguridad, en la cual se especializa, Santana manifestó: “Podríamos mejorar el Centro de Monitoreo implementando un nuevo software para seguir de cámara en cámara a los vehículos, crear mapas del delito, sumar los lectores de patente en las entradas de cada localidad para que, de acuerdo al vehículo que detectamos que ingresó en anomalía podamos hacerle seguimiento por toda la ciudad”.

En cuanto al espacio de Juntos por el Cambio en La Costa, el dirigente del PRO dijo tener “una excelente relación con Flavia Delmonte”.

“Nuestra causa común es mejorar el partido de La Costa. Hemos formado un frente sin egoísmos. Estoy contento de ser parte de este buen equipo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS