miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Legislativas | 4 oct 2019

Elecciones 2019

Florencia Barcia: “Estamos conversando con los vecinos, acercando todo lo que hemos hecho”    

En declaraciones a InfoMIBA, la candidata a senadora provincial por Juntos por el Cambio analizó el actual escenario político de cara a los comicios definitivos del 27 de octubre.


Florencia Barcia, la candidata a senadora provincial por Juntos por el Cambio, analizó el escenario político de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, destacó los puntos altos de la gestión y respaldó a la actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien busca ser reelegida en su cargo.

“Soy una persona que vengo de los colegios profesionales, siempre trabajé de forma independiente y después comencé a estar en la política, es algo que me apasiona y siempre traté de ayudar a la gente. El tema es que al recorrer veo un montón de cosas y lo que me dicen es que quienes prometen hacer las cosas que no se cumplieron durante esta gestión, son los mismos que estuvieron antes”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, la postulante a ocupar un sillón en el senado bonaerense por el oficialismo afirmó que “estamos conversando con los vecinos, acercando todo lo que hemos hecho en estos años con el intendente (Julio Garro), las obras que se hicieron”.

No obstante, Barcia reconoció que “hay un montón de cosas por resolver, pero no son de estos tres años de gestión sino de 12 o más que no se hicieron”. “Los que dicen que van a arreglar las cosas, son los que estuvieron antes. Entonces me parece un poco confuso y creo que toman siempre a la gente de rehén”, precisó.

Y agregó: “Más allá de todo, la gente es la que elige con su voto. Nos volverá a elegir o elegiremos al gobierno anterior y veremos cómo sacamos al país adelante”.

Además, remarcó que desde el espacio se sale a “hablar con el vecino” con “las cosas que están” hechas. “Con las que no están, no. La gente lo ve, por ejemplo, salgo a caminar y están las luces LED, la poda, pero en las afueras de la ciudad, sí, se ve que hay cosas por hacer. Trato de acompañar al vecino”, subrayó la ex Defensora Ciudadana de La Plata.

A su vez, apuntó que “después de las PASO creo que la gente necesita su tiempo para recuperarse” al afirmar que “eso le importa a quienes estamos en política”.

“La gente ya sabe a quién va a votar, no hay que insistir porque se da cuenta. Lo acá afectó un montón e hicieron que las PASO no fueran lo que esperábamos fue la parte económica, que tampoco creo que otro espacio la vaya arreglar. Ahí fue donde nos sentimos más golpeados, no fueron las grandes obras”, admitió Barcia.

Consultada sobre Vidal, expresó que “nuestra gobernadora es lo mejor que ha tenido la política en estos últimos años, casi después de Raúl Alfonsín”. “Es una mujer sola a la que se puede criticar, pero que luchó contra las mafias y el narcotráfico”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS