sábado 10 de mayo de 2025
- Edición Nº2348

Municipios

ELECCIONES 2019

José Nobre Ferreira, intendente de Guaminí: “Que la gente me haya dado su confianza a través del voto para mí fue muy importante”

Luego de asumir el cargo hace poco más de un año, tras la renuncia de Néstor Álvarez, el jefe comunal habló con InfoMIBA sobre su contundente triunfo en las PASO y los ejes del gobierno que prepara con impronta propia.



Hace poco más de un año, el 3 de septiembre de 2018, José Nobre Ferreira debió dejar la banca que ocupaba en el Concejo Deliberante de Guaminí para asumir la intendencia luego de que el hasta entonces jefe comunal, Néstor Álvarez, renunciara al cargo.

Dispuesto a seguir al frente de la gestión, Nobre Ferreira se presentó en busca de la reelección y consiguió un contundente triunfo en las PASO, con más del 54 por ciento de los votos.

Atrás quedaron los dos candidatos de Juntos por el Cambio, Luis Martín Poehls y Mauro José Garnica, que entre los dos sumaron un 38 por ciento de los sufragios.

“Que la gente me haya dado su voto de confianza en las PASO para mí fue muy importante”, dijo a InfoMIBA Nobre Ferreira, quien consideró que al llegar a la intendencia por la renuncia de quien había sido el funcionario electo mediante los votos, “uno lo toma como un mandato prestado”.

“El resultado de las primarias nos dio a mi equipo y a mi la fuerza necesaria para seguir cuatro años con un mandato propio”, contó. Y agregó que “más allá de que hemos hecho algunos cambios que eran necesarios para oxigenar cierta parte del gabinete, obviamente que, si se repite el mensaje de las unas en octubre, vendrán más modificaciones, ya con una impronta de gobierno propia”.

Como análisis del resultado de las primarias, el intendente de Guaminí consideró: “Nosotros nos hemos dedicado a estar cerca del vecino, y la gente respondió dándonos su voto de confianza con este fuerte respaldo”.

Respecto a la visita del candidato a gobernador Axel Kicillof, el jueves último, Nobre Ferreira sostuvo: “Que el futuro gobernador haya venido a conocer el distrito, haberle podido plantear personalmente los pedidos que le vamos a hacer cuando asuma, las cuestiones con las que vamos a insistirle en materia de gestión, hace que corramos con viento a favor”.

En esa línea, contó que “falta dotar al distrito de las condiciones necesarias para que tanto los emprendimientos locales como los que quieran venir a radicarse, puedan hacerlo de manera competitiva”.

Y detalló que “en dos localidades, Laguna Alsina y Guaminí, estamos con la obra en construcción de la extensión de red de gas natural, que esperamos que para fin de año esté terminada. Pero nos falta aún la energía eléctrica. La solución sería hacer una subestación de 132 KBA. Eso es lo que nos está faltando para que este distrito despegue de una buena vez y se inserte en la región”.

Por otra parte, el jefe comunal sostuvo que “la demanda de trabajo hoy es grandísima. Podría decir que actualmente la única fuente de trabajo es el Municipio, y no tendría que ser así”.

“Tenemos que respetar un porcentaje de empleados y así lo hacemos, pero la realidad es que recibo gente todos los días pidiéndome trabajo o diciéndome que el sueldo no les alcanza, que no llegan a fin de mes, que las tarifas de los servicios son impagables. De hecho, en estos días llegaron las facturas del gas con montos de $6000 a $12 mil en viviendas familiares y de $50 mil pesos en comercios, y son impagables. La gente está cansada de que le metan la mano en el bolsillo y no le alcanza”, desarrolló.

Respecto la posibilidad de que en octubre se repitan los resultados electorales de las PASO, Nobre Herrera indicó: “Uno aventura que estar alineado a un gobierno provincial y nacional del mismo color político va a hacer las gestiones más fáciles”.

“Me pone muy contento que hablamos un mismo idioma y que a partir del 10 de diciembre vamos a trabajar en conjunto”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3