
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó la inauguración de la guardia pediátrica del Hospital Houssay que, además, cuenta con un ingreso independiente y brindará a los chicos y sus familias un ambiente confortable y la mejor tecnología en equipos.
“Tenemos el orgullo de inaugurar la nueva guardia pediátrica del Hospital Houssay, que cuenta con tres sectores de atención, 15 consultorios externos y una sala de espera; seguimos haciendo obras para mejorar este lugar tan emblemático de nuestro municipio", señaló el jefe comunal, luego de dirigirse a los presentes.
Los sectores de atención se subdividen en sector rojo (emergencias), que cuenta con nuevo equipamiento médico (respirador, monitores multiparamétricos, desfibrilador, tensiómetros, saturómetros, etcétera) y nuevos cabezales de gases medicinales; el sector amarillo (internación de 6 u 8 horas) que contará con tres camas, dos cunas y un nebulizatorio y, por último, el sector verde (área de bajo riesgo) que tendrá 2 consultorios destinados a la atención de patologías banales o leves, tales como dolor de garganta, fiebre, etcétera.
"Desde Vicente López trabajamos todos los días para mejorar nuestra salud pública y cuidar a cada uno de nuestros vecinos", agregó el intendente.
Por último, Macri se refirió a la importancia de cuidar la salud de los chicos desde una edad temprana, lo que le permite al distrito contar con una tasa de mortalidad infantil de 4,8%, la más baja de la región, con la labor diaria de la Maternidad Santa Rosa como principal artífice.