
José Lepere, el concejal del Frente de Todos de Almirante Brown, se refirió a los comicios generales del 27 de octubre, y se esperanzó con que el espacio conducido a nivel nacional por Alberto Fernández repita la performance electoral lograda en las primarias del 11 de agosto.
“Vemos los comicios con mucho optimismo y una gran expectativa de repetir la elección que hizo el Frente de Todos a nivel local, provincial y local. La verdad es que, en diálogo con nuestros vecinos aparecen las ganas de que ya lleguen las elecciones para empezar a escribir otra historia”, señaló en declaraciones a InfoMiBA
En ese sentido, el edil aseguró que “hay mucha preocupación y bronca en la gente”. “Obviamente se entiende que el voto y el expresarse el próximo 27 de octubre es lo que va a definir la suerte de nuestro país y también de la provincia”, apuntó.
Lepere, además, aclaró que “la preocupación es por el momento que estamos viviendo y por la calidad creciente del deterioro de vida de los argentinos”.
“La elección nos da una responsabilidad sobre lo que viene, es la expectativa de poder empezar a reescribir y cambiar la historia. Esto de poner a Argentina de pie tiene que ver, evidentemente, con una situación clara que se ha deteriorado mucho en todos los frentes”, enfatizó.
Y agregó: “En lo que tiene que ver con nuestros ciudadanos, las condiciones de vida se han deteriorado tanto que hora de empezar a dar vuelta la historia”.
Consultado por el candidato a gobernador de la provincia bonaerense, Axel Kicillof, el funcionario oriundo de almirante Brown calificó al ex ministro de Economía como “un compañero muy preparado, con mucha capacidad de trabajo y con ganas”.
“Parte de un proyecto político que siempre ha entendido que la política y la gestión de gobierno es la oportunidad de transformar, creo que se va a dar de esa manera”, afirmó Lepere.
A su vez, consideró que “Axel representa una oportunidad histórica para la provincia de Buenos Aires porque en él se sintetizan los deseos de muchos bonaerenses de empezar a cambiar, conectarse con un proyecto de país que aspire a la producción, al trabajo argentino y a mejorar las condiciones de vida de los habitantes”.
“De esa esperanza hay mucha oportunidad de poder cumplirla. Y, por supuesto, nos despierta a todos una gran expectativa”, planteó.
Sobre la gestión de Mariano Cascallares
Por su parte, el edil peronista se refirió al trabajo realizado por Mariano Cascallares en Almirante Brown y expresó que “ha sido una muy buena gestión tomando en cuenta el contexto muy negativo en la provincia y en la nación, teniendo en cuenta la falta obra pública y deterioro de la calidad de vida”.
“Cuando antes en la gestión de gobierno debías ocuparte de cuestiones que estaba saldadas, hoy gran parte del esfuerzo tiene que ver con cubrir cuestiones de la salud, los alimentos y los medicamentos de los vecinos de Almirante Brown. Hay que redireccionar recursos, también se ven muy mal la devenida la capacidad de pago de nuestros vecinos. Así que pese a todas esas circunstancias, el saldo de gestión es muy positiva”.
En las elecciones primarias del 11 de agosto, Cascallares logró el 57,12% de los votos sobre los de Carlos Regazzoni, por Juntos por el Cambio, que cosechó el 22,09%.
“Los vecinos de Brown se han expresado al respecto porque ha acompañado masivamente la lista que encabeza el intendente y que integramos todos los que formamos parte del Frente de Todos”, sintetizó Lepere.