jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Elecciones 2019 - General Pinto

Alexis Guerrera: “Vamos a recuperar municipios de la sección que hoy están en manos de Juntos por el Cambio”

En una entrevista concedida a InfoMIBA, el intendente del Frente de Todos destacó el desempeño electoral del espacio en las pasadas elecciones primarias del 11 de agosto, y consideró que en las generales de octubre mejorará esa performance.



Alexis Guerrera, intendente de General Pinto del Frente de Todos y candidato a diputado provincial por el mismo espacio, pronosticó que el peronismo mejorará su performance electoral en las próximas elecciones generales del 27 de octubre, y respaldó a quien busca la gobernación provincial del frente político, Axel Kicillof.

“Estamos muy bien en lo que hace a la campaña y el proceso electoral. Incluso, hay una performance de mejora electoral tanto en la candidatura presidencial como a gobernador, creo que en la sección electoral nos va a ir mejor con algunos puntos más. Inclusive, vamos a recuperar municipios de la sección que hoy están en manos de Juntos por el Cambio”, señaló.

En declaraciones a InfoMIBA, Guerrera precisó que ve un territorio provincial “complicado” y aprovechó la ocasión para respaldar a Axel Kicillof, el elegido por el peronismo para ir en la búsqueda de la administración bonaerense.

“Respecto a lo que se viene en la provincia lo veo complicado, nunca mejor que un economista al frente de la provincia para hacerse cargo del desmanejo y el endeudamiento que nos va a dejar efectivamente Cambiemos, la gobernadora (María Eugenia Vidal) y sus funcionarios”, aseguró.

En ese sentido, el jefe comunal apuntó que “Buenos Aires es una provincia que se ha endeudado por encima de lo que se endeudaron países como Chile, en el mismo periodo de tiempo”.

“La diferencia es que los países generan divisas porque muchos son exportadores y la provincia no es exportadora, no es país y la forma en que recauda es a través del peso. Entonces, ahora sí podemos estar hablando de una pesada herencia que nos va a dejar la Gobernadora”, enfatizó.

Además, el alcalde del Frente de Todos planteó que ese factor “habrá que resolverlo reactivando el mercado interno y como consecuencia de ello, con el acompañamiento de la nación con políticas nacionales porque la provincia no está aislada de lo que sucede a nivel nacional, generar mayor empleo y recaudación”.

Y agregó: “Habrá que poner énfasis en aquellos pilares constitucionales que son la salud, educación y seguridad en las que también se han ido dejado de lado en la práctica con mucha propaganda mediática en el caso de la seguridad, pero con poca efectividad real”.

En esa misma línea, Guerrera puntualizó que en la provincia se ven “hospitales públicos abandonados con faltas de insumos, profesionales y técnicos que se están yendo”, al tiempo que razonó “lo mismo en educación: con mucha propaganda, pero con sueldos muy malos y su estructura aún peor”.

En tanto, quien busca ingresar a una banca de la Cámara Baja bonaerense se refirió a quien sería su eventual sucesor en la intendencia de General Pinto, Alfredo “Freddy” Zavatarelli, también por el Frente de Todos.

“Creo que le dejo un municipio muy bien plantado, del cual también él es parte. Durante 16 años fue el secretario de gobierno que yo conduje. Así que no se puede quejar (risas) porque esos años también fue el secretario de Hacienda”, expresó.

Y concluyó: “Es un municipio que tiene abordada casi en su totalidad los temas de infraestructura social básicas, como el agua, las cloacas, el asfalto, el cordón cuneta, la salud, el alumbrado público, la recolección de residuos. Incluso, con las grandes obras de infraestructura también concretadas en estos años de los cuales él fue parte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3