miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Provincia | 20 sep 2019

Acuerdo Internacional

Flavia Delmonte: “Este es un acuerdo histórico para el Mercosur y la Unión Europea”

En declaraciones a InfoMIBA, la senadora provincial de Juntos por el Cambio celebró el tratado firmado entre las dos organismos internacionales.


Flavia Delmonte, senadora provincial de Juntos por el Cambio, destacó el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea, tras haber sido invitada a participar de la firma del pacto junto al vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

“Este es un acuerdo histórico para el Mercosur y la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel global porque promueve el comercio al eliminar los aranceles para casi todas las exportaciones del Mercosur”, señaló a InfoMIBA.

En ese sentido, la funcionaria resaltó que el tratado internacional “brinda mejores condiciones a bienes, servicios e inversiones”.

Delmonte, además, se refirió a que lo sellado por las autoridades de la Unión Europea con los representantes locales “aumenta la competitividad a partir de facilitar el acceso a la tecnología y contempla números beneficios para las Pymes, creando mayores oportunidades y generando más fuentes de trabajo para los bonaerenses”.

De la delegación argentina también formaron parte el ministro de Producción Javier Tizado y el ministro de Ciencia, Tecnológica e Innovación Jorge Elustondo.

Por su parte, el próximo, a las 19, la senadora oriunda de La Costa presentará su plataforma de propuestas de cara a las elecciones genrales del 27 de octubre. Se trata del Plan  estratégico para gobernar las distintas áreas del gobierno local.

“Estamos cansados como dirigentes y como vecinos no poder avanzar en este Distrito, La Costa lleva décadas gobernadas por la misma familia y pareciera que vivimos en la mayoría de los aspectos en la década del ’90”, precisó.

Y agregó: “En el 2020 queremos cambiar la historia, por eso el domingo vamos a contar a todos los vecinos, cómo lo vamos a hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS