miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Provincia | 18 sep 2019

OPINIÓN

Julio Rubén Ledesma pidió que la Ley de Emergencia Alimentaria “no caiga en agua de borrajas”

En diálogo con InfoMIBA, el Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA), sostuvo que “lo que hay que hacer es habilitar los mecanismos para que esta norma se aplique”.


El Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA), Julio Rubén Ledesma, se refirió a la promulgación de la Ley de Emergencia Alimentaria y pidió que “no caiga en agua de borrajas”.

“En 19 años de vigencia de esta ley no se ha hecho absolutamente nada. Hoy el pueblo tiene hambre, la gente no tiene trabajo, no tiene salud, no tiene educación, entonces obviamente estamos de acuerdo con la norma, pero lo que hay que hacer es habilitar los mecanismos para que se aplique, que las partidas presupuestarias sean destinadas para lo cual se acordó, que no hagan un cambio, que es lo que viene pasando desde hace varios gobiernos”, afirmó en diálogo con InfoMIBA.

En ese sentido el ex diputado massista vaticinó que “las necesidades primarias de los argentinos y del pueblo trabajador en particular, se van a atender después del 10 de octubre, cuando se vaya este presidente que no supo hacer bien las cosas y mucho menos reconocer sus terribles fracasos”.

Respecto a las candidaturas de Alberto Fernández y Axel Kicillof, Ledesma consideró que “más allá de pertenecer a distintos sectores” del peronismo, confía “en la concepción” de gobierno que tienen. “Para un peronista la base es la doctrina cristiana de la justicia social, y a eso no se pueden cambar”, agregó.

En esa línea, opinó que “peor que esto no se pueden hacer las cosas”, por lo que, sostuvo, “la próxima gestión de Alberto Fernández va a ser un éxito”.

Consultado sobre la decisión del gremio que conduce de suspender los festejos por el Día del Empleado de Comercio, que se celebra el 26 de este mes, el dirigente manifestó que “no corresponde estar festejando mientas el pueblo está triste”.

“Nosotros estamos acostumbrados a tirar la casa por la ventana cuando festejamos nuestro día, pero a mí no me la cuentan. Yo camino los barrios, veo a la gente que no tiene para comer, y hacer una fiesta en un momento donde los argentinos necesitan solidaridad nos pareció incorrecto”, contó en referencia a la determinación tomada por la comisión directiva.

Ledesma resaltó, además, la condición histórica de la resolución. “En 44 años de militancia gremial nunca conocí nada peor que esto. Los salarios se desvalorizan día a día, el gobierno impulsa y fomenta la timba financiera generando que a nadie le interese invertir el dinero comprando máquinas o la calidad de la producción, esto es tétrico”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS