jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

NOMBRAMIENTOS

Teresa García cuestionó el ingreso de los pliegos con la designación de jueces: “La gente hoy tiene otros problemas”

La senadora provincial de Unidad Ciudadana calificó de “erróneo y poco prudente cristalizar personas en distintos sectores de la Justicia a pocas semanas de la elección general"



Luego de que el Senado le haya dado hoy estado parlamentario a 42 pliegos de camaristas y jueces propuestos por la gobernadora María Eugenia Vidal, el primer paso para avanzar en su nombramiento, la legisladora provincial de Unidad Ciudadana, Teresa García, consideró “erróneo y poco prudente cristalizar personas en distintos sectores de la Justicia a pocas semanas de la elección general de la que, seguramente, surgirán nuevas autoridades para el gobierno bonaerense”.

“Deberíamos poner en un paréntesis a aquellas decisiones que afecten a la nueva gestión. Eso sería responsable, eso es lo prudente”, sostuvo García, al tiempo que agregó: “Independientemente de la historia que tenga cada uno de los pliegos, se debería aplicar un criterio político racional para evitar comprometer estructuras futuras en la Justicia antes de que asuma la nueva gestión”.   

Cabe recordar que los pliegos de los funcionarios propuestos fueron ingresando a la Cámara Alta lo largo de este año, pero recién a comienzos de este mes fueron tratados por la comisión de Asuntos Constitucionales, donde el bloque oficialista los aprobó, pero el resto los rechazó.

En este sentido, la titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria afirmó: “Nosotros seríamos incapaces de entorpecer cualquier medida que pudiera beneficiar a los bonaerenses. Esta Cámara ha sido testigo de que en su momento votamos a favor de aquella, ínfima y ya diluida rebaja del impuesto a las tarifas eléctricas, aún en contra de nuestras creencias porque estamos convencidos de que las tarifas eléctricas son unos de los flagelos que sufren los bonaerenses y el proyecto de la gobernadora Vidal de bajar la alícuota impositiva no servía para nada. Pero está claro que los pliegos con la designación de jueces no afectan la vida cotidiana de los bonaerenses”.

García añadió que “nadie ha visto una columna de manifestantes en la autopista que vengan a pedir que se voten los pliegos” ya que “la gente hoy tiene otros problemas” y reiteró: “Por eso creemos que estas designaciones requieren de una cuota de respeto político por el resultado de las elecciones, un entendimiento democrático de la transición de la gestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3