jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

ELECCIONES 2019

Viviana Guzzo: “Los vecinos comprendieron que no había un único camino como Cambiemos quiso mostrar”

La candidata a diputada provincial del Frente de Todos por la Cuarta Sección Electoral, habló con InfoMIBA sobre la campaña hacia octubre y los ejes de trabajo que piensa llevar a la Legislatura bonaerense.



La candidata a diputada provincial del Frente de Todos por la cuarta sección, Viviana Guzzo, consideró que en las PASO los vecinos “comprendieron que no había un único camino como Cambiemos quiso mostrar, que era el del ajuste”.

En diálogo con InfoMIBA, la dirigente de General Viamonte, contó que en la campaña que llevan adelante de cara a las elecciones de octubre, “vemos que la gente tiene expectativa a mediano plazo”.

“A lo que los vecinos y las vecinas aspiran es a llegar a fin de mes, a tener trabajo, a poder ir a la escuela a estudiar y no tener que pensar en que no pueden prender los calefactores. Quieren que cuando llegue la factura de gas o luz no sea un problema familiar”, describió.

Según Guzzo, “en las recorridas por la región, hay mucha gente apoyándonos, pero también a mucha que me dice: ‘yo voté a Cambiemos y me siento defraudada’. Nosotros los escuchamos y sabemos que también tenemos que trabajar para ellos”.

Consultada sobre la buena performance obtenida en las PASO, la candidata analizó que “es el resultado de un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo en la región, conducido por el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, donde hemos buscado la unidad sumando a los sectores sociales de toda la sección”.

Respecto a las necesidades prioritarias de la sección electoral que representa, General Viamonte, la postulante del Frente de Todos contó que trabaja con el candidato a intendente del distrito, Mauricio Martín, “en torno a la producción y el desarrollo económico, a través de la generación de empleo genuino como factor fundamental, y de la puesta en valor y planificación del Parque Industrial”.

“Hay que poner en marcha todo el aparato productivo e implementar un plan estratégico de desarrollo local con inclusión”, afirmó.

Además, consideró que “hay que brindarles soluciones habitacionales a nuestros vecinos y vecinas. Es importante pensar y ejecutar un Plan de Viviendas para los distintos sectores sociales. La construcción de viviendas genera trabajo, reactiva la economía interna, y el tener un hogar propio dignifica a las familias”.

Asimismo, la candidata a legisladora bonaerense en segundo término indicó que “como apostamos a un distrito con desarrollo e inclusión, la educación de calidad es uno de nuestros ejes fundamentales” por lo que “pensamos en propiciar un Centro Universitario Municipal”.

“Por supuesto, también vamos a realizar un trabajo comprometido y amplio sobre la cuestión de género. Tenemos que acompañar este cambio histórico, durante muchos años a nosotras, las mujeres, nos han negado derechos e ignorado nuestra voz”, añadió.

Sobre sus altas probabilidades de ingresar a la Cámara Baja de repetirse un resultado similar al de las PASO en el territorio bonaerense, Guzzo relató que uno de sus ejes de trabajo será la educación. “Yo vengo de la docencia y conozco muy de cerca cuál es la realidad de las y los docentes y de la comunidad educativa en general. En estos cuatro años han perdido poder adquisitivo y han visto cerradas o abandonadas las instituciones”, dijo.

Y agregó que “para nuestro futuro gobernador, Axel Kicillof, la educación va a ser una prioridad, va a ser de calidad y la vamos a acompañar”.

En esa línea, la candidata a diputada consideró que “el trabajo que realiza una legisladora va más allá de la labor en el recinto” y puso como ejemplo la labor del legislador Avelino Zurro, quien en estas elecciones busca renovar su banca. “Él ha demostrado que las herramientas que nos brinda la Legislatura pueden estar al alcance de la comunidad”, opinó.

Por último, Guzzo contó que instalará su oficina en la ciudad que representa, Los Toldos. “Voy a trabajar desde allá porque mi responsabilidad es con las y los vecinos de la región del noroeste bonaerense, que viven, trabajan, producen, y estudian en la cuarta sección”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3