jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

COSTA BONAERENSE

Temporada 2020: Martilleros sugieren un aumento del 30 por ciento en alquileres

Corredores inmobiliarios de General Pueyrredon, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce, recomendaron ajustar el valor de los inmuebles "en base a las paritarias y no por la inflación”.



Directivos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, encabezados por su presidente, Miguel Ángel Donsini, sugirieron que el aumento de los alquileres durante el próximo verano no supere el 30 por ciento.

Por medio de una conferencia de prensa, los especialistas dieron a conocer los valores locativos sugeridos para la temporada 2019/2020 en General Pueyrredon, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce.

De esa forma, si se toma en cuenta los valores sugeridos para la primera quincena de enero del verano pasado:

-un departamento de un ambiente desde $17.550

-un departamento de dos ambientes desde $22.750

-un departamento de tres ambientes desde $27.300

-un chalet tres ambientes desde $32.500.

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, indicó que “los precios orientativos están ajustados en base a las paritarias y no por la inflación”.

“Hemos trabajado profusamente en definir este tema, hablando mucho con los operadores y con los propietarios intentando convencer de que hay que lanzar cosas interesantes para este verano”, agregó.

En esa línea, Donsini señaló que con el lanzamiento de los precios de temporada buscan dar desde el sector una señal de previsibilidad, aunque reconoció que desconoce lo que puede pasar en materia económica de acá al verano, “pero en algún momento tenemos que arrancar”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3