miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Municipios | 16 sep 2019

ELECCIONES 2019

Iván Villagrán, tras el contundente triunfo en Carmen de Areco: “El campo está golpeado y también se manifestó en las urnas”

El candidato del Frente de Todos, que le sacó más de mil votos de diferencia al intendente vecinalista Skansi luego de doce años de gestión, analizó su victoria ante InfoMIBA y contó cómo es su proyecto de “regionalización” de la ciudad.


Carmen de Areco es uno de los distritos en los que las elecciones PASO, lejos de funcionar como “una gran encuesta”, sirvieron de antesala para organizar el recambio gubernamental con tiempo.

En esta localidad del norte bonaerense, el histórico intendente vecinalista Marcelo Skansi perdió por paliza frente al candidato del Frente de Todos Iván Villagrán, quien con 3.800 sufragios, quedó a un paso del sillón municipal.

El joven concejal obtuvo mil votos más que su competidor de Juntos por el Cambio, Nicolás Mc Dermott, a quien dejó en segundo lugar, mientras que Skansi apenas completó el podio con la boleta de Consenso Federal.

“En las urnas confirmamos el clima que veíamos en la calle. Skansi tiene el desgaste natural de doce años de gestión y evidentemente la gente está buscando una alternancia”, analiza Villagrán en diálogo con InfoMIBA.

Describe, además, que pese a estar en una zona que en 2015 le dio la espalda al kirchnerismo, “durante estos cuatro años muchos chacareros perdieron condiciones frente al mercado. Un ejemplo son los créditos a tasa cero del Banco Provincia, con los que los pequeños y medianos productores financiaban las cosechas y ya no están más. El campo está golpeado y también se manifestó en las urnas”.

Y agrega que, después del resultado de las internas, “la gente ve la posibilidad de tener un gobierno nacional, provincial y local del mismo color político y eso genera mucha esperanza”.

Consultado sobre la inminente chance de convertirse en el próximo intendente de Carmen de Areco, el candidato del Frente de Todos cuenta que su gestión se basará “en tres ejes: generar empleo, viviendas y arraigo”.

Para esto, Villagrán buscará diferenciarse del intendente Skansi y apostar a la integración de Areco. “Durante mucho tiempo la gestión actual quiso diferenciarse de los distritos vecinos y creo que la apuesta es al revés, hay que potenciar la región”, sostiene.

En esa línea, cuenta que “estamos trabajando en el desarrollo turístico y educativo de manera regional”, y relata que mantiene “contacto permanente con los intendentes de San Antonio de Areco (Paco Durañona), Mercedes, (Juan Ustarroz), y San Andrés de Giles (Carlos Puglelli)”.

“El objetivo es que nuestros vecinos no se vayan a buscar futuro a otra ciudad sino que puedan ver el progreso acá, en Carmen de Areco”, asegura.

Y relata: “el año que viene Giles empieza a dar el primer año del CBC, y nosotros pensamos acompañar a los jóvenes que quieran seguir estudiando través de un boleto estudiantil, en Mercedes comienza la carrera de abogacía, y San Antonio de Areco tiene su universidad, así que la idea es traer carreras a nuestra localidad a través de la extensión universitaria”.

Respecto al sector agroindustrial, Villagrán dice que “esta es una zona agropecuaria con poco valor agregado, con poca industria” y promete llevar “el gas y energía de calidad” a la llamada “zona industrial planificada” de la ciudad, a la que él denomina “un proyecto de parque industrial”.

“Vamos a trabajar para conseguir esas obras y que estén dadas las condiciones de poder darle valor agregado a la materia prima, generando puestos de trabajo de esta manera también”, concluye.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS